En España han mejorado la confianza en la industria y la de los consumidores
En España han mejorado la confianza en la industria y la de los consumidores - MAYA BALANYA

La confianza en la economía española vuelve a mejorar en junio

El indicador sube ocho décimas con respecto al mes anterior y se sitúa en los 106,5 puntos, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) de la Comisión Europea (CE)

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La confianza por parte de consumidores y empresarios en la economía española volvió a mejorar en junio, al subir ocho décimas con respecto al mes anterior y situarse en los 106,5 puntos, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

En España han mejorado la confianza en la industria, al pasar de 4,2 puntos negativos a 2,1 puntos negativos, y la de los consumidores, que pasó de 3 puntos en terreno rojo a 2,4 puntos negativos. Por contra, ha empeorado la confianza en los servicios (de 19,1 puntos a 17) y en el comercio minorista (13,3 puntos a 9,9), así como en la construcción (-39,9 puntos a -43,7).

En el conjunto de la Eurozona y la Unión Europea (UE), el indicador permaneció generalmente estable, pero la CE indica que todos los datos se han reunido antes del anuncio de los resultados del referéndum británico el 24 de junio.

Tras dos meses consecutivos de mejoras, el ISE bajó dos décimas en la Eurozona hasta 104,4 puntos, y subió 0,1 puntos hasta 105,7.

En la Eurozona se denota una mayor confianza en la industria, el sector que más pesa en el indicador y que compensó los empeoramientos en los servicios y la construcción y, en particular, el comercio. La confianza de los consumidores permaneció generalmente plana. Las mayores subidas se registraron en Holanda (2,1 puntos más), Alemania (1,6) y en España (0,8). Los mayores descensos se observaron en Italia (3,6 puntos menos) y en Francia (1,7).

La confianza en la industria mejoró nueve décimas, en tanto que la depositada en los servicios bajó cinco como resultado de unas expectativas más pesimistas acerca de la demanda por parte de los directivos. La confianza de los consumidores descendió tres décimas.

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