Cellnex cierra con los sindicatos el acuerdo para un ERE voluntario en Retevisión, Tradia y On Tower

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones pacta un plan de rentas dirigido a 252 personas y otro de bajas incentivadas una indemnización equivalente al salario de 45/33 días por año trabajado con el tope máximo legal

REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cellnex España ha alcanzado este viernes un acuerdo con los sindicatos de Retevisión, Tradia y On Tower sobre la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo de cáracter voluntario en estas tres filiales. De esta forma, la torrera española busca adaptar su organización a la evolución de su modelo de negocio. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones dió a conocer sus intenciones el pasado 29 de noviembre.

Ambas partes han acordado dos posibles modalidades que estarán vigentes durante el periodo 2022 - 2025: un plan de rentas y otro de bajas incentivadas . Sobre el primero, podrán acogerse los empleados de estas tres filiales que cumplan 57 años de edad o más en este periodo y que cuenten con 7 años de antigüedad. Las personas que se acojan a este plan de rentas percibirán el 75% del salario neto hasta los 65 años. El citado plan tiene como destinatarias a 252 personas.

Por su parte, las personas que se acojan a las bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 45/33 días por año trabajado con el tope máximo legal .

Hutchison y Reino Unido

Cellnex esta a un paso de culminar la adquisición de todo el portafolio europeo del grupo hongkonés CK Hutchison por unos 10.000 millones de euros. La torrera ya ha cerrado las correspondientes transacciones en Italia, Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia . Solo resta el mercado británico, que culminará con la entrada de Hutchison en el accionariado de Cellnex con un 5%, convirtiéndose en uno de los principales accionistas a la altura de Criteria (Caixabank).

De momento, ayer, se conoció que la Autoridad Británica de los Mercados y la Competencia (CMA, en sus siglas en inglés) emitió las conclusiones provisionales sobre esta operación en la que concluía que la transacción «podría resultar en una substanccial pérdida de competencia en el acceso al desarrollo de emplazamientos y servicios secundarios de wireless para proveedores de telecomunicaciones de Reino Unido». Lo que, a juicio de este organismo, tendría remedio con la adopción de diferentes medidas e invitaba a Cellnex a presentar sus alegaciones y propuestas ( 'remedies' ) el próximo 7 de eneros.

Desde Cellnex mantienen su previsión de que la operación se cerraré en el primer semestre de 2022, ya que la CNMC británica no adoptará su decisión final hasta el próximo 7 de marzo . En cualquier caso, se han mostrado dispuestos a colaborar con la CMA en el proceso proponiendo 'remedies' a las observaciones del regulador.

«Cellnex está revisando estas conclusiones provisionales y trabajará conjuntamente con la CMA en respuesta a la notificación de la CMA sobre las posibles condiciones (o remedios) que la compañía estaría en condiciones de plantear a la propia CMA para que ésta las tome en consideración» , apuntó la torrera en un comunicado. En cualquier caso, desde el operador de infraestructuras se defendió el carácter «procompetitiva» de la operación y las mejoras en el despliegue del 5G que puede representar esta transacción.

Cellnex mantiene que nos encontramos ante un a operación marcadamente pro-competitiva que promoverá claros incentivos para desbloquear, mejorar y extender la cobertura móvil –incluyendo el despliegue del 5G–, en todo el Reino Unido, y por ello la compañía seguirá colaborando con la CMA para clarificar y atender las dudas e incertidumbres que puedan plantearse cara a la decisión final de la CMA prevista para el 7 de marzo de 2022

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación