EFE

Brilla el sol en la vivienda de la costa

Tras la crisis inmobiliaria, en los que se registraron desplomes de precios cercanos al 50%, el mercado de viviendas vacacionales ha recuperado el pulso

Finanzas.com Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vivienda en la costa sufrió de lleno los embates de la crisis inmobiliaria en España. Tras varios años nubosos, con desplome de precios, que en algunos casos llegaron hasta el 50 por ciento, promociones a medio vender o sin terminar, el sol ha vuelto a salir. Como constata Tinsa, «el mercado de vivienda vacacional en la costa (orientado al comprador de segunda residencia y a inquilinos de temporada con fines turísticos) ha presentado en el último año síntomas de mejora tanto en precios como en actividad, después de años de duro ajuste». Beatriz Toribio, responsable de estudios de fotocasa, constata que «la vivienda de la costa ha sufrido mucho con la crisis. En algunas zonas el precio de la vivienda de segunda mano ha llegado a caer hasta un 55 por ciento.

Y, aunque los precios de las zonas costeras han tocado fondo en algunas zonas concretas del país, en otras todavía queda mucho recorrido a la baja ya que queda mucho stock de vivienda por vender y la demanda no se acaba de animar».

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios