William Walsh, consejero delegado de IAG
William Walsh, consejero delegado de IAG - ABC
EMPRESAS

IAG anuncia una emisión de 1.000 millones en bonos sénior no garantizados

Los bonos 2020 tendrán intereses a un tipo fijo de entre el 0,25% y el 0,75% al año, y los bonos 2022 devengaran intereses a un tipo fijo de entre el 0,625% y el 1,125 % anuales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

International Airlines Group, formada por las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado este jueves la emisión de dos tramos de bonos sénior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias del grupo. En un comunicado divulgado hoy, IAG ha señalado que el primer tramo se realizará por un importe nominal inicial propuesto de unos 500 millones de euros con vencimiento en 2020. El segundo tramo se realizará por un importe nominal inicial propuesto de unos 500 millones de euros con vencimiento en 2022.

El importe nominal conjunto de los bonos no excederá de 1.000 millones de euros, añadió IAG, que estima que la liquidación y emisión de los bonos sea el próximo 17 de noviembre.

La emisión, que no necesita la aprobación de los accionistas de IAG

, se realiza en ejercicio de la delegación conferida al Consejo de Administración por la Junta General de Accionistas de IAG celebrada el 18 de junio de 2015, ha subrayado el comunicado.

Bonos

Está previsto que los bonos 2020 tengan intereses a un tipo fijo de entre el 0,25% y el 0,75% anual y que los bonos 2022 devenguen intereses a un tipo fijo de entre el 0,625 y el 1,125 % anual, pagaderos en ambos casos por semestres vencidos.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos una vez transcurridos aproximadamente tres años (para los bonos 2020) y cinco años (para los de 2022) desde su respectiva fecha de emisión, por una contraprestación equivalente a su valor nominal más los intereses devengados.

Los fondos netos obtenidos de la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales, incluyendo la amortización del préstamo puente suscrito por AERL Holding Limited, filial de IAG, para financiar su adquisición de Aer Lingus Group Plc.

Estos bonos contienen una protección frente al dividendo, lo que es consistente con la intención de IAG de pagar un dividendo sostenible, ha puntualizado la nota remitida a la CNMV.

Ver los comentarios