Los algoritmos de las imágenes exclusivas e infinitas

Aitister ha creado un software que genera de forma ilimitada imágenes aplicables a la impresión industrial, la arquitectura e incluso el metaverso

Alejandro Martín, CEO de Aitister

Roberta Sebastiani

Imágenes exclusivas y de alta calidad de texturas de aspecto orgánico y natural... generadas a partir de algoritmos. Esa es la propuesta de Aitister , una empresa valenciana que ha desarrollado un software para explorar a fondo todas las posibilidades que brinda la inteligencia artificial en este ámbito , como la posibilidad de crear un número ilimitado de imágenes.

«Fundamos la empresa en 2020, durante la pandemia, cuando estábamos encerrados en casa. Sin embargo, la comercialización se empezó en octubre de 2021 », recuerda el primer ejecutivo de la empresa, Alejandro Martín . Si bien existen otras plataformas capaces de generar imágenes a través de algoritmos, no solo ninguna de ellas es tan especializada, sino que Aitister se diferencia del resto en lo que a tamaño y calidad se refiere. Los bancos de imágenes dependen de la calidad de los diseñadores y fotógrafos que las comparten allí, y en ese caso, la resolución máxima de imagen que se está compartiendo es 4k y 8k. Por su parte, Aitister planea lanzar el mes que viene imágenes con capacidad de hasta 16k . Y aunque son cualidades diferenciadoras, lo que realmente distingue a esta startup es que sus diseños son totalmente exclusivos . «Cada imagen de nuestro software es única y podemos entregar la propiedad intelectual de esa imagen al usuario», explica Martín.

La necesidad de tener que generar imágenes tan grandes se centra en que esto es básico para uno de los tres pilares o negocios en los que la startup pretende desplegar uno de sus servicios, el de la impresión industrial . Este servicio (que estará disponible el mes que viene) se basa en la impresión digital sobre elementos como cerámica, vinilo, papel, cartón, madera o vidrio. Para poder ser proveedor de dichas imágenes se requieren una calidad y un tamaño masivos.

El segundo ‘target’ de Aitister son los arquitectos o interioristas , particularmente el material que necesitan durante el proceso de ‘renderización’ o representación gráfica 3D de los planos o diseños hiperrealistas que crean. Este sería el servicio que en la actualidad presta la compañía.

El tercer mercado al que Aitister dirige sus servicios es el metaverso , es decir, su objetivo es aprovechar sus imágenes y texturas en el desarrollo de experiencias inmersivas y multisensoriales digitales. Un servicio que esperan tener listo para el próximo año.

La startup valenciana planea cerrar también este mes una ronda de inversión de medio millón de euros que han abierto en septiembre. Aitister, que ya ha pasado por aceleradoras como Órbita Castellón y Seeds Rocket , también ha sido seleccionada recientemente para formar parte de ‘Traction’, el programa de incubación enmarcado en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación