Los propietarios afectados serán llamados por Volkswagen en las próximas semanas o meses
Los propietarios afectados serán llamados por Volkswagen en las próximas semanas o meses - afp

Volkswagen, llamada inminente a revisión

«Todas las marcas afectadas abrirán páginas internet nacionales, donde los clientes podrán seguir la evolución de los acontecimientos», han asegurado desde la compañía automovilística

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volkswagen ha desvelado nuevas cifras sobre sus motores trucados así como un "plan de acción de gran envergadura" para revisar millones de coches afectados por el escándalo. "Los propietarios de esos coches serán informados en las próximas semanas y meses", indicó el gigante automovilístico en un comunicado. "Todas las marcas afectadas abrirán páginas internet nacionales, donde los clientes podrán seguir la evolución de los acontecimientos", añadió.

La semana pasada reconoció haber equipado unos 11 millones de vehículos en todo el mundo con un «software» capaz de falsear los resultados en un test de contaminación de los motores diésel. En España, unos 700.000 coches del fabricante español Seat fueron equipados con motores trucados de su matriz Volkswagen, informó la propia firma.

La trampa afecta sobre todo a la propia Volkswagen, con cinco millones de coches. Luego hay 2,1 millones de berlinas de alta gama de Audi, 1,2 millones de la checa Skoda y 1,8 millones de vehículos utilitarios de Volkswagen.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios