El grupo ha decidido intensificar sus esfuerzos para atraer a empresas europeas y americanas a su portal web
El grupo ha decidido intensificar sus esfuerzos para atraer a empresas europeas y americanas a su portal web - Aly Song

El gigante chino Alibaba pasa a manos de un canadiense

El nuevo presidente se unió a la junta directiva de Alibaba como miembro independiente hace a penas un año, tras el estreno de la empresa en Wall Street

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J.Michel Evans ha sido nombrado como nuevo directivo de la compañía china Alibaba. Evans, ha presidido durante casi diez años las actividades de Goldman Seachs en Asia por lo que no es de extrañar que le consideren un buen conocedor de el mercado continental.

Las empresas chinas se abren cada vez más al sector exterior y esto es buena prueba de ello. El gigante del comercio electrónico Alibaba ha pasado a mandato del canadiense cuya misión principal será supervisar la expansión internacional de la compañía, según han anunciado.

El nuevo presidente, que ha trabajado durante veinte años para el banco americano de inversiones, se unió a la junta directiva de Alibaba como miembro independiente hace a penas un año, tras el estreno de la empresa en Wall Street.

El nombramiento, además, parece estar condicionado por el escepticismo de los inversoras ante la caída de los títulos en la Bolsa de Nueva York

Bajo la supervisión directa del consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, Evans «será el responsable de dirigir y aplicar la estrategia de crecimiento internacional de Alibaba para ampliar sus actividades fuera de China», según fuentes de la compañía.

Nuevos mercados

El gran problema de la compañía es su poca repercusión en el mercado exterior, si bien es cierto que en su país es el número uno de ventar online, también lo es que en el extranjero apenas es reconocible. El grupo, que tiene una ambiciones muchos mayores, ha decidido intensificar sus esfuerzos para atraer a empresas europeas y americanas a su portal web para establecer un contacto entre sus consumidores y el resto de mercados mundiales.

La compañía se enfrenta además a un entorno cada vez más competitivo en su país de origen con grandes confrontaciones locales con empresas como Baidu y Tencent. Alibaba está particularmente involucrada en una feroz batalla por el nicho de mercado de las compras online y pretende con esta nueva estratégia expanirse y lograr una capacidad competitiva superior a lo que hasta ahora ha podido lograr.

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