Juan March de la Lastra, nuevo presidente de Banca March
Juan March de la Lastra, nuevo presidente de Banca March - abc

Juan March de la Lastra toma las riendas de Banca March

Carlos March, que ya el pasado abril anunció su decisión de ceder la presidencia a su hijo, permanecerá como consejero de la entidad, presidente de la Fundación Juan March y copresidente de la Corporación Financiera Alba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renovación en uno de los pocos grupos financieros familiares que quedan en España. El consejo de administración de Banca March ha aprobado este miércoles el nombramiento de Juan March de la Lastra como presidente de la entidad en sustitución de su padre, Carlos March Delgado, que ya a finales del pasado mes de abril anunció este traspaso de poderes. Con esta decisión, la cuarta generación de la familia March toma las riendas de la entidad mallorquina, especializada en banca privada y sobre todo en empresas y patrimonios familiares.

Después de este relevo, Carlos March, que presidía el banco desde 1974, seguirá en el banco como consejero y además será copresidente, junto con su hermano Juan, de Corporación Financiera Alba, la sociedad que aglutina las participaciones industriales del grupo familiar, y presidirá la Fundación Juan March.

«Las empresas, como las personas, tienen sus ciclos vitales y Banca March se encuentra en un momento espléndido para ocupar con determinación e impulso un espacio propio en el sistema financiero español», ha dicho el ya expresidente en un comunicado, explicando que la renovación en marcha de la entidad —el grupo viene de relanzar su estrategia de expansión y cambiar de imagen corporativa— debe ir acompañada de una renovación generacional en la cúpula. De hecho, el grupo ha enmarcado esta transición dentro de los planes de sucesión de la empresa, que aspira a mantener su condición familiar siempre con arreglo a las reglas de gobierno corporativo.

El nuevo presidente, de 41 años, inició su carrera profesional en 1995 en JP Morgan, trabajando para este banco de inversión en el área de mercados en Londres y Madrid. Cinco años más tardes entró a formar parte ya de Banca March y en 2009 fue nombrado vicepresidente ejecutivo. Juan March de la Lastra es además vicepresidente de la Corporación Alba desde 2012 y consejero de las participadas Indra y Viscofán.

Ver los comentarios