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Nomad negocia con Findus la compra de su negocio en Europa

La británica adquirió hace unos días Iglo Foods por 2.600 millones de euros

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El número de empresas en el sector de la comida congelada se reduce. Hace unos días la multinacional británica Nomad Holdings Limited compró Iglo Foods, la compañía líder de alimentos congelados en Europa, por alrededor de 2.600 millones de euros, así como la actividad de Findus en Italia. Esta operación fue financiada con efectivo de Nomad, y acciones e ingresos de una colocación privada de cerca de 795 millones de dólares entre inversores privados.

Después de Iglo ,Nomad ha puesto la vista en otra de las grandes del sector, la también británica Findus. Ambas partes confirmaron ayer las negociaciones, aunque en este caso la intención de la británica es hacerse sólo con el negocio europeo continental de la multinacional de comida congelada, así como con la marca Findus.

Ambas empresas confirmaron ayer que están negociando en exclusiva, aunque ninguna se aventuró a decir cuál será el resultado final de las convesaciones. El montante económico de la operación no trascendió, pero los analistas creen que podría rondar los 1.000 millones de euros.

Findus es uno de los líderes de la comida congelada con alrededor de 1.500 millones de euros de facturación anual y 6.000 empleados. La sede central de Findus está en Reino Unido aunque sus ventas en el continente europeo se centran en los países nórdicos, España y Francia.

Findus, empresa detrás de la que están fondos de inversión como Lion Capital, compró en abril la división española de comida congelada de Nestlé, La Cocinera, y en 2014 declaró unos beneficios brutos de 139 millones de euros, lo que supone un alza de un 4%, gracias a la reducción de costes.

El objetivo de Findus con la compra de La Cocinera fue lograr ser líder de todo el sector del congelado en España, no sólo en las verduras, sino también en los platos preparados, uno de los éxitos de La Cocinera, tanto en venta en supermercados como en el canal de hostelería.

Un sector muy fragmentado

Noam Gottesman, cofundador y copresidente de Nomad, aseguró tras la finalización de la operación de compra de Iglo, que «esta adquisición marca el inicio de la historia de crecimiento de la compañía en un sector de alimentos congelados muy fragmentado en Europa. Ahora aprovecharemos la posición líder en el mercado de Iglo para expandirnos a categorías nuevas y contiguas mediante fusiones y adquisiciones». Dicho y casi hecho.

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