Los convocantes denuncian también el «severo» recorte de plantilla llevado a cabo por Correos
Los convocantes denuncian también el «severo» recorte de plantilla llevado a cabo por Correos - abc

Los trabajadores de Correos comienzan este jueves una jornada de paros parciales

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre también convocan 52 concentraciones en toda España, tras el bloqueo de la negociación del convenio colectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los más de 50.000 trabajadores de Correos están llamados a secundar hoy una jornada de paros parciales para protestar por el bloqueo de las negociaciones del convenio convocada por CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre que, además, han organizado más de 52 concentraciones en toda España. A esta jornada se sumarán dos paros parciales más los días 14 -en Madrid será el 13- y 21 de mayo así como tres jornadas de huelga los días 4, 15 -14 en Madrid- y 22 de mayo, lo que podría dificultar el voto por correo.

Los convocantes, que ya protagonizaron movilizaciones a finales de 2014, denuncian también el «severo» recorte de plantilla llevado a cabo por Correos con el beneplácito del Gobierno y que «está acabando con el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos de la provincia».

Por su parte, fuentes de Correos han explicado a Efe que las negociaciones siguen abiertas y que la compañía confía en alcanzar un acuerdo, al mismo tiempo que respeta el derecho a la huelga de los trabajadores.

Para los sindicatos, que han protestado por los elevados servicios mínimos que les han impuesto, la salida al conflicto laboral «pasa por poner freno a los recortes injustificados de empleo» y por un convenio que contemple «un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales, tras años de congelación, y la consolidación de empleo y mantenimiento de la ultraactividad».

Ver los comentarios