Antonio Garamendi, Juan Rosell y José María Lacasa
Antonio Garamendi, Juan Rosell y José María Lacasa - EFE

Ana Plaza sustituye a José María Lacasa como "número dos" de la CEOE

Narciso Casado asume la dirección del departamento de Relaciones Internacionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo aires en la CEOE y nuevos pasos también hacia la modernización de la organización que diseña Juan Rosell. La junta directiva de hoy anunciará la marcha de José María Lacasa de la secretaría general de la patronal tras casi siete años como "número dos". Su puesto lo asumirá Ana Plaza, hasta ahora directora gerente de la organización y una de las personas de confianza del presidente de la patronal.

Lacasa fue nombrado secretario general el 15 de octubre de 2008 por unanimidad de la junta directiva y a propuesta del entonces presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. Dejó entonces la dirección de Relaciones Internacionales y sustituyó al histórico "numero dos" de José María Cuevas, Juan Jiménez Aguilar. Lacasa, gran conocedor de los entresijos de la sede de Diego de León 50, nació en Jaca (Huesca) hace 69 años.

Es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad Comercial de Deusto, y completó su formación académica con diversos cursos de especialización en control de gestión y dirección de empresas en España y Estados Unidos.

Fichajes de confianza

Ana Plaza fue uno de los fichajes de Rosell. Tiene 47 años, es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba, además de serlo en Geografía e Historia, MBA del IESE y haber hecho un curso de líderes en Harvard. Ha sido directora financiera de Microsoft Ibérica, trabajó en Telvent, Abengoa y en PWC.

La junta directiva también aprobará hoy el nombramiento de Narciso Casado como director del departamento de Relaciones Internacionales. Casado es en la actualidad director de Gabinete de Presidencia y del Departamento de Relaciones Institucionales, cargos que también mantendrá. Casado es un gran conocedor de la casa de los empresarios, curtido en el área internacional y sombra de Juan Rosell desde que el presidente accedió al cargo en 2010. Ingresó en la patronal en el año 1987. Sus primeros pasos en la organización fueron en el área de Comunicación.

Ver los comentarios