Imagen de archivo de una tienda Primark
Imagen de archivo de una tienda Primark - Alberto Diaz

Amancio Ortega compra el edificio que ocupa Primark en Oxford Street

Habría pagado 552 millones de euros por el inmueble, según «The Sunday Times»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amancio Ortega, de 79 años, ha efectuado otra importante compra inmobiliaria en Londres, en la calle Oxford Street, la arteria comercial más concurrida de la capital inglesa y que alberga sus principales grandes almacenes. Según el periódico «The Sunday Times», el fundador de Inditex habría adquirido por 552 millones de euros el edificio que alberga una importante tienda de Primark y acoge a otras tres firmas más de retail. El inmueble está situado al Este de la larga calle. La inversión la realizó a través de su habitual vehículo inversor, Pontegadea. La prensa inglesa dice que pagó «in cash».

Las compras de edificios por parte de Amancio Ortega en las grandes capitales del mundo son recurrentes, pues parece considerar la inversión inmobiliaria como un refugio siempre seguro y perenne.

En Londres, donde las tiendas de Zara y Massimo Dutti formar parte del paisaje comercial desde hace tiempo y con el habitual éxito, adquirió en 2013, por 480 millones de euros, el edificio de oficinas Devonshire House, de 16.000 metros cuadrados, situado en el West End y cercano al hotel Ritz. El pasado enero incorporó la sede de Río Tinto en la capital británica, sita en la Plaza de St. James y de 11.000 metros cuadrados, por la que se cree que abonó 335 millones. También es el dueño del local del número 333 de Oxford Street, donde se ubica una tienda de Zara.

La nueva compra en Oxford Street era propiedad hasta ahora de Land Securities and Frogmore. Ortega posee la primera fortuna de España y la cuarta del mundo, con un patrimonio que se cree que alcanza ya los 60.000 millones de euros.

No es la primera vez que Ortega se convierte en casero de Primark. Ya lo hizo cuando en enero de 2015, cuando compró el número 32 de la Gran Vía de Madrid por unos 400 millones de euros.

Ver los comentarios