poster Vídeo
Pablo Isla anuncia que el envío de compras online de Zara ya no tendrá recargo desde abril - afp

Inditex pagó 400 millones por Sociedades en 2014, el 2% del total recaudado en España

Pablo Isla anuncia que el envío de la compra online de Zara será gratuito para encargos de más de 30 euros en España a partir de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha explicado que la empresa ha pagado en Impuesto de Sociedades 400 millones de euros en 2014, lo que supone el 2% del total de recaudación por este tributo en España, con un tipo impositivo del 26%. Según Isla la cantidad se eleva a 750 millones de euros si se le suman las cotizaciones a la Seguridad Social y los aranceles a la exportación. y a 1.300 millones de euros si se incluyen el IVA y otros impuestos indirectos.

En materia de novedades el máximo ejecutivo de la multinacional gallega ha anunciado hoy en Arteixo, localidad de La Coruña donde está la sede central, que la empresa no cobrará los envíos de las compras online que se realicen en Zara España, toda una novedad para animar la venta online, uno de los ejes en los que está centrando sus esfuerzos la compañía, siempre en el sentido de integrar la venta online con la de la tienda física "ya que casi todos nuestros clientes lo son de las dos áreas", explicó.

En cuanto a las perspectivas para España, donde las ventas crecieron un 5% en 2014, se mostró optimista en el sentido de que prevé un crecimiento sólido al alza también en este ejercicio. Sobre el plan de participación de los empleados en los beneficios de la empresa, Isla especifió que se repartirá entre alrededor de 70.000 empleados, los que tienen más de dos años de antiguedad en la empresas, el 10% del beneficios durante los años 2015 y 2016. Este modelo de incentivos vinculados al beneficio, que se practica en países del norte de Europa, está ya implantado en algunas empresas del sector comercial en España.

Alza de ventas de un 5% en España

Las ventas en España en 2014 crecieron un 5%, sobre todo en el segundo semestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de enero. El dato es especialmente relevante teniendo en cuenta que la superficie comercial de Inditex se mantuvo estable en nuestro país en 2014 en todas las marcas en las que opera.

En materia de dividendos la empresa los aumentará este año un 7,5%, en línea con el comportamiento del resultado del ejercicio 2014.

Ver los comentarios