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La apertura del aeropuerto de Murcia, de nuevo en el aire

El Ejecutivo autonómico amenaza a Sacyr con quitarle la concesión

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La dimisión del consejero de Fomento Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio murciano, Manuel Campos Sánchez, ha sumido, una vez más, en la incertidumbre la apertura del aeropuerto de Corvera. Campos se encontraba en conversaciones con la sociedad concesionaria (Aeromur), liderada por Sacyr, con el fin de que las instalaciones se pusieran en marcha el próximo 2 de abril. Sin embargo, la ruptura de las negociaciones hace peligrar esta fecha.

Campos presentó su renuncia por discrepancias con Alberto Garre, presidente de la Región de Murcia, quien planteó a Fomento la convocatoria de un nuevo concurso para asignar la concesión del aeropuerto, en contra del criterio de Campos. Desde el pasado día 14, el consejero se encontraba en negociaciones con Aeromur con el objetivo de garantizar la puesta en servicio de esta infraestructura, de gestión privada, que aún carece de los permisos necesarios para que operen aerolíneas, según fuentes del Ministerio de Fomento.

«No he podido aceptar este cambio de planteamiento y he presentado mi renuncia de forma irrevocable. Me he sentido desautorizado», se justificó el exconsejero en una entrevista en «La Verdad».

Después de que se conociera la decisión de Campos, Garre ha dado un ultimátum a Sacyr: la compañía presidida por Manuel Manrique y el resto de socios de Corvera deberán garantizar el aval que le concedió la comunidad y los intereses que ha generado para finalizar las obras (200 millones), asumir las pérdidas que generará la infraestructura durante diez años y a recolocar en el aeropuerto a los 80 trabajadores del aeropuerto de San Javier.

La concesionaria, por su parte, sostiene que aún puede lograr la apertura en abril de 2015, lo que evitaría «otras vías de incierto futuro». En sentido contrario, Sacyr advierte de que se «reserva la adopción de todas las medidas legales oportunas» y avisa que «no permitirá que un eventual nuevo operador pueda explotar el aeropuerto en condiciones más ventajosas» que las de Aeromur.

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