Terciado dejó sus cargos en CEOE la pasada semana tras ser imputado por un supuesto fraude
Terciado dejó sus cargos en CEOE la pasada semana tras ser imputado por un supuesto fraude - EFE

Terciado abandona también la presidencia de la patronal abulense

Envuelto en varias causas judiciales, el expresidente de la CEOE asegura que no quiere interferir en el proceso electoral abierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), y hasta la pasada semana de Cepyme, Jesús Terciado, ha presentado hoy su «dimisión irrevocable» del cargo al frente de la patronal abulense. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente de Confae, Juan Saborido, que ha asumido esta mañana la presidencia tras la celebración del comité ejecutivo de la organización empresarial, según informa Efe.

Terciado, que dimitió la semana pasada como presidente de Cepyme, la patronal de las pymes, y de la vicepresidencia de la CEOE, fue también fue responsable de la patronal de Castilla y León, Cecale, entre el 2006 y el 2012, y tiene abiertas varias causas judiciales, a las que se suma otra, por un posible delito de «corrupción en el sector privado», según informa hoy ABC, y del que está siendo investigado por la Fiscalía.

Tras doce años al frente de Confae y cuatro meses después de que fuera reelegido para un cuarto mandato, Jesús Terciado se ha despedido hoy de la patronal abulense en un comité ejecutivo cuyos miembros no querían que «se hubiera ido», según ha sostenido su sucesor. Juan Saborido, que tras ser designado nuevo presidente de Confae, según los estatutos, ha querido ser refrendado por el mismo órgano, ha dado las gracias a Terciado su «decisión y trabajo» en la organización.

«Es una decisión buena para todos. Para él y para Confae», ha añadido Saborido, quien ha considerado que este paso también libera a la patronal abulense de «la carga mediática de la presión por otras asociaciones». Desde su punto de vista, Terciado ha actuado en esta patronal «muy correctamente como presidente, en defensa de los intereses de los empresarios de Ávila, con honestidad y transparencia».

Terciado aseguró la pasada semana que la decisión de dejar los cargos en las organización empresarial responde a su intención de no interferir en el proceso electoral abierto para elegir nuevo presidente para dirigir la CEOE.

Ver los comentarios