Volvo Ocean Race

Xabi: «Hemos recuperado mucho, vamos segundos»

Ñeti: «Tenemos a barlovento al "Dongfeng" a casi nada de distancia»

Helena Paz Cornes

Navegando ya en popa tras pasar lña baliza de Aarhus, el «Mapfre» ha recuperado hasta la segunda plaza y va a la caza del «Dongfeng».

Xabi Fernández: «Ya hemos pasado la baliza de Noruega y estamos bajando de popa hacia Aarhus y esperamos llegar hacia mediodía allí. Después de una salida de la bahía de Gotemburgo no ideal hemos recuperado bastante y hemos montado la baliza segundos a media milla de Dongfeng y estamos peleando bien, así que la moral está bien. Brunel está detrás con Vestas por el medio y creo que AkzoNobel también está delante de ellos así que a ver si conseguimos pasar a Dongfeng».

Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons: «Ya sabíamos que iba a ser una tarde complicada la primera, con cambios en el viento tanto de dirección como de intensidad. Más tarde pasamos una nube con 25 nudos de viento y con un role muy fuerte a la derecha pero nos fue bastante bien porque a pesar de que no nos venía bien hemos aguantado bien con el resto de la flota. Tenemos a barlovento aquí a nada a Dongfeng y al resto de la flota más o menos en popa controlados. De momento, en la pelea todo el rato. Y cuando hay transiciones y cambios hay que estar súper atentos para perder lo mínimo posible. Tras una mala salida no dejamos escapar la primera oportunidad que se nos presentó para ganar posiciones sobre el resto y ahora lo que toca es intentar cometer los menos errores posibles, seguir empujando y mantenernos siempre al frente pero va a ser una etapa muy, muy, muy complicada. Sabíamos que no habría guardias hasta la baliza de arriba de Noruega. Hasta allí hemos ido todos en cubierta, y ya con el viento de popa a ver si la cosa se puede relajar un poco y podemos dormir algo, es así».

Blair Tuke: « Vamos bien pero a ver si en algún momento pasamos al barco que va delante, ¡y tiene que ser antes de La Haya! [risas]. Cuando sea, pero hay que pasarlos. Es bueno que Brunel esté 20 millas por detrás, pero sería aún mejor si fuesen 40 millas. Ellos siguen empujando a tope, todos, lo sabemos y no perderán la oportunidad de ir adelante. Así que esas 20 millas no cambian demasiado para nosotros porque ahora mismo, donde estamos, no vamos a ganar la regata, así que tenemos que seguir adelante, pasar a los de delante y eso es lo que estamos buscando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación