Vela aventura

El trimarán Ultim «Macif» ya es el nuevo «Actual Leader 2»

Acto de la firma realizado el pasado jueves en Lorient entre Samuel Tual, Pdte. Grupo Actual Leader, y Jean-Bernard Le Boucher, Dir. de Actividades Marítimas del Grupo Macif

@DuryAlonso

La operación de compraventa del «Macif» para convertirse oficialmente en el «Actual Leader 2» se realizó en Lorient entre el Pdte. Grupo Actual Leader y el Dir. de Actividades Marítimas del Grupo Macif; con esta rúbrica Yves Le Blevec ya tiene en sus manos la rueda del trimarán que durante varias temporadas fue patroneado por François Gabart.

El Ultime «Macif» fue concebido como un multicasco volador, diseñado por los arquitectos navales VPLP, construido por CDK Technologies y Multiplast, con tres timones con foil en “T”, dos foils en los flotadores y una deriva central a la que posteriormente se le instaló un foil en “T”. Todo un proceso que culminó después de 18 meses de construcción y puesto en el agua el 18 de agosto de 2015.

Durante cinco años el Ultim «Macif» ha acumulado numerosos resultados, en 2015 ganó la Transat Jacques Vabre en A Dos, en 2016 vencedor en The Transat; en 2017 récord vuelta al mundo en solitario en 42 días y 16:40:35 horas, ganador de la regata The Bridge con tripulación (8 días y 31:20 minutos), vencedor en l'ArMen Race USHIP con tripulación; en 2018 segundo en la Route du Rhum, a 7 minutos del ganador; en 2019 segundo en Brest Atlantiques en A Dos (31 días y 20:43 horas), y segundo en la Fastnet Race con tripulación en 1 día y 04:03 horas.

Este nuevo Ultim refleja los desafíos que nos esperan para el 2021, comenta Samuel Tual: “Este es un nuevo paso en nuestro programa, aprovechamos la oportunidad que se nos presentó para evolucionar hacia un proyecto ganador. El «Actual Leader 1» era un barco fiable y de altas prestaciones, pero, en vista de los permanentes desarrollos técnicos de los Ultims, no nos posicionaba entre los favoritos. Ahora, con este nuevo trimarán, el enfoque es bastante diferente, la naturaleza del proyecto está cambiando y esto está perfectamente bien en este contexto de pandemia, por dos razones. La primera, que la Vendée Globe ilustra a la perfección, es que, en un contexto de privación de libertad, estaremos muy orgullosos de llevar una parte del sueño a todos, a través de un ambicioso programa en todo el mundo, apoyado por un patrón talentoso. Esto agrega aún más significado y relevancia a nuestro programa.

El segundo se relaciona directamente con nuestro negocio: tenemos que afrontar una grave crisis económica, tendremos mucho trabajo y retos especialmente agudos que afrontar en los próximos meses. Nos debemos a nosotros mismos ser eficientes, apoyar a los solicitantes de empleo y a las empresas en este período difícil. Este nuevo Ultim refleja los desafíos que nos esperan en 2021”".

Con la transferencia efectiva entre Macif y Actual Leader, Yves Le Blevec y su equipo están comenzando a trabajar en su nuevo trimarán. Al igual que con cada manipulación, el primer paso para apropiarse de estas máquinas de carreras pasa por el desmontaje ...

Yves Le Blevec: "El equipo de MerConcept nos ha proporcionado mucha información, pero también tenemos que descubrir y comprender todo por nosotros mismos. Inspeccionaremos todo, para apropiarnos de las sutilezas de este Ultim.

Fuimos de categoría superior en términos de consistencia, homogeneidad general. Este trimarán ha sido diseñado y fabricado con gran rigor y tecnicismo. Se benefició de una visión decididamente de alta tecnología”.

El programa del «Actual Leader 2» desde el 2021 hasta el 2023 es: en 2021 vuelta al agua tras preparación en el astillero, durante el verano participar en algunas regatas como parte de los entrenamientos; en 2020, en primavera y verano entrenamientos y regatas, y en noviembre competir en la Route du Rhum en solitario; para 2023 hasta septiembre entrenamientos y competir en alguna regata, y en otoño participar en la regata vuelta al mundo en solitario de la Clase Ultime 32/23.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación