Volvo Ocean Race

Récord VO 65 del «Brunel» con 555 millas en 24 horas

Fija un nuevo tope de distancia recorrida tras engancharse a una dura borrasca en el Atlántico Norte

EFE

El vertiginoso ascenso de la flota hacia el noreste sigue beneficiando al grupo del sur con el 'Brunel' de Bouwe Bekking de nuevo líder de la novena etapa de la Volvo Ocean Race entre Newport y Cardiff, cuando las condiciones meteorológicas anuncian vientos fuertes en las próximas horas.

La división de la flota en dos grupos, ahora con separación norte-sur de 60 millas (110 km), ha dejado al 'Brunel', seguido del 'AzkzoNobel' de Simeon Tienpont y el 'Vestas' de Charlie Enright a apenas 10 millas de él.

Mientras, en el norte y ya junto a la línea de exclusión de hielos a 270 millas (520 km) al sur de Terranova, el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, el 'Mapfre' y el 'Turn The Tide on Plastic' de Dee Caffari han vuelto a perder terreno. El 'Dongfeng', que ayer tarde volvió a colocarse líder, cedió de nuevo a medianoche y ahora está a 45 millas (88 km) del 'Brunel'.

El barco de Bouwe Bekking está navegando a casi 27 nudos (52 km/h) merced al viento de componente sur-sureste de casi 23 nudos (44 km/h), con mejor ángulo que todos sus rivales, mientras que en el flanco norte, a solo diez millas el límite sureste de la zona de exclusión de hielos, el 'Mapfre', a una media de 22 nudos (42 km/h), ha vuelto a caer a la sexta posición, a 80 millas (145 km) del líder y amenazado por el 'Sun Hung Kai' de David Witt, la embarcación más al sureste de toda la flota y que navega 140 millas (260 km) más al sur, pero solo una milla detrás de él en distancia real.

Las condiciones del viento para las próximas 30 horas, con una intensidad de 25-30 nudos (48 a 58 km/h) y mar plano, se presentan favorables lograr altas velocidades y ya se está hablando de romper el récord de distancia de 24 horas.

El récord actual de la prueba lo ostenta el 'Abu Dhabi' de Ian Walker desde la pasada edición cuando el 30 de marzo de 2015, en el transcurso de la quinta etapa entre Auckland e Itajaí, navegó 550,84 millas náuticas (1.021 km) en 24 horas, camino al Cabo de Hornos.

Esta mañana, al media de los equipos apunta ya a 525 millas (973 km) en 24 horas, y se espera que la velocidad aumente más mañana.

"Durante las próximas 36 horas, merced a una borrasca que está al oeste de nosotros, tendremos muy buen viento, con un buen potencial para romper el récord de velocidad de 24 horas" , ha comentado hoy Bouwe Bekking, patrón del 'Brunel'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación