Vela aventura

Gaetano Mura repara los timones del “Italia” en el Índico

Continua su intento de récord vuelta al mundo en solitario con un Class 40, que está en 137 días.

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¡Cagliari, tenemos un problema! Ese fue el mensaje de Gaetano Mura cuando llamó a su equipo de tierra tras sufrir un fuerte impacto el “Italia”, dañando los dos timones de su Class 40.

El hecho sucedió durante la noche, entre el los 9 y 10 de diciembre, cuando navegaba a unos 13 nudos por el Índico al sur de Madagascar. Siempre en contacto directo con su equipo en Cagliari (Cerdeña, Italia), Mura tendría que dirigirse hacia el norte hacia una zona donde tener mejores condiciones meteorológicas y de luz; para poder inspeccionar todo el barco, y en especial los timones, siguiendo las instrucciones que recibía para poder realizar las primeras reparaciones de emergencia.

imagen

A las pocas horas, Gaetano comentó: “Buenas noticias.

He probado el timón de babor. Después de aplicar algunos refuerzos, lo he vuelto a poner en el agua. Respecto al timón de estribor, más dañado, la reparación ha disminuido las oscilaciones y el ruido en un 90%… cuando llegue a una zona más tranquila inspeccionaré la zona de proa de los timones en el casco. Por los demás, no hay daños estructurales”.

Otra opción para Gaetano Mura sería optar por una reparación en tierra, pero el puerto más cercano está a unas 800 millas náuticas de su posición.

imagen

Durante la comunicación que ha tenido hoy Mura con su equipo en tierra, informó: “He arreglado todo, y creo que he realizado un buen trabajo con todo lo que tengo a bordo. Los timones parecen firmes, y ya no hace ruido. También me las arreglé para reemplazar los carros de los sables de la vela mayor en el perfil del mástil, que no funcionaban correctamente. Estoy muy feliz de haber resuelto todos los problemas. He realizado todos los trabajos con vientos de 25 nudos de intensidad, evitando irme más al norte en busca de una zona más tranquila que me desviaría mucho de mi ruta… y ahora nos dirigimos otra vez hacia el este. Uno se siente bien cuando vuelve otra vez a la competición”.

Según el seguimiento informático del Class 40 “Italia, a las 17:00 horas de hoy lunes (12 de diciembre de 2016), se encuentra en 39° 16.67´ S – 048° 24.49´ E, navegando a tan solo 3 nudos de velocidad. Y le quedan 15.180,8 millas para el final de su intento de récord vuelta al mundo.

Ver los comentarios