Volvo Ocean Race

El «Dongfeng» se impuso al «Mapfre» en la Fastnet por 56 segundos tras dos días y medio de regata

Una racha de 20 nudos permitió al equipo chino superar al español en los últimos instantes aprovechando una vela más pequeña

ABC_N

El Dongfeng Race Team se ha llevado una emocionantísima victoria en la segunda prueba de la Etapa Cero, en la que la flota de la Volvo Ocean Race ha competido en la Fastnet Race, al imponerse por tan solo 56 segundos en la línea de meta al Mapfre.

La batalla en la última noche entre el Dongfeng y Mapfre ha sido a cara de perro. Pese a que ambos veleros dominaron la salida, ha habido múltiples alternancias en el liderato a lo largo de los más de dos días y medio en los que han competido sin descanso, pero chinos y españoles llegaron a la última noche dominando la flota.

El Mapfre encaraba las últimas millas en cabeza, pero en el último suspiro entró un chubasco inesperado y el Dongfeng pudo superar a los españoles gracias a que llevaba una vela más pequeña que permite un mejor rendimiento en condiciones superiores a los veinte nudos.

Pese a ello, el patrón del Mapfre, Xabi Fernández, estaba encantado con el rendimiento de su equipo. “La regata para nosotros ha sido muy buena y tenemos que estar contentos- Ha sido súper dura, súper intensa, ha habido un montón de cambios de posiciones y sobre todo este último día desde Fastnet hasta Plymouth hemos tenido de todo. Ha sido un poco más loco de lo que esperábamos, con mucho chubasco, mucho cambio de viento y creo que lo hemos hecho todo el día muy bien hasta estar primeros. Al final estábamos con la vela grande, ha entrado una racha de 20-22 nudos y el Dongfeng venía con una vela más pequeña y no hemos podido aguantarle. Es una pena, pero hay que darse cuenta de que hemos hecho una regata muy buena y nos quedamos con eso” , afirmó.

El resto de la flota de la Volvo Ocean Race también tuvo un gran rendimiento teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamiento que llevan algunos de los equipos, ya que los siete veleros cruzaron la línea de meta en menos de 40 minutos. El team Akzonobel, en el que navega Chuny Bermúdez de Castro, fue cuarto tras haber liderado la regata en varias fases de la misma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación