Mini Transat

David Alonso, el español más rápido entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria

10 días, 13 horas y 50 segundos con el “Blue Oscar”. Pablo Torres en 11 días y 7 horas, Marta Güemes en 11 días y 12 horas; Miguel Cañardo en 11 días y 20 horas, una hora más Pilar Pasanau; y por arribar Marc Miró

Dury Alonso

Los navegantes solitarios españoles ya han finalizado la primera etapa de la Mini Transat 2017, entre los puertos de La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria; donde los vientos no han sido todo lo favorables que esperaba la flota Mini 650.

Siempre se dice que los Mini 650 prototipos son los más rápidos, los que llegan antes, pero no siempre las matemáticas son exactas en la navegación oceánica, donde la meteorología es una de las grandes variables. David Alonso lo ha demostrado al ser el más rápido de todos los patrones españoles que han participado, invirtiendo 10 días, 13 horas y 50 segundos; que le ha clasificado en el puesto 21 de la Clase Mini Serie con su velero “Blue Oscar”, de un total de 56 participantes. Sí se compara este resultado con la clasificación de la Clase Prototipos, hubiese logrado el puesto 15, justo después del nuevo super prototipo “Arkema 3” de Quentin Vlaminck.

Pablo Torres invirtió 11 días, 7 horas, 35 minutos y 52 segundos con su prototipo “Bicho II – Puerto Sherry”. Cruzó la línea de llegada de las Palmas de Gran Canaria a las 21:35:52 UTC de ayer 12 de octubre. En breve, sus confidencias al llegar a tierra han sido: “…, mucho viento, he dormido bien, pasta de comida, duchas de agua salada, nada de hablar por VHF, no he escuchado ningún parte meteorológico, y algo de fiesta después de dormir un poco”.

También se estrenó en esta regata la canaria Marta Güemes, lo hizo en la Clase Mini Series con el “Artelia”. Su registro fue de 11 días, 12 horas, 29 minutos y 29 segundos. Ha sido de los pocos participantes que dejaron el dispositivo de seguridad de Finisterre por babor, desestimando la navegación a lo largo del litoral gallego. Una ruta que le ha supuesto navegar más millas entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria, un total de 1.550 millas frente las 1.350 de la ruta ortodrómica, a una velocidad media de 5,6 nudos.

A las 10:38:35 UTC de hoy viernes arribó a Las Palmas de Gran Canaria Guillermo Cañardo con el “Open Arms”, también un Mini 650 Series, con el que invirtió 11dias, 20 horas, 38 minutos y 35 segundos. Una hora más tarde cruzó la línea de llegada Pilar Pasanau con el prototipo “Sailone – Peter Punk”, tras 11 días, 21 hora y 34 segundos. Ambos los dos, son los que repiten participación en esta transatlántica; para Pilar Pasanau es su tercera Mini Transat, y la segunda para Miguel Cañardo.

Y por entrar, Marc Miró con el Mini Series “Alfin”, que a las 16:22 UTC, se encuentra a unas 13 millas del puerto de Las Palmas de Gran Canaria; lo que le implicará unos doce días de navegación en esta primera etapa.

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