Vendée Globe

Corriendo el temporal a la capa en aguas del Índico

Tres diferentes opciones para “St.Michel – Vibar”, “Quéguiner – Leucémie Espoir” y “Finistère Mer Vent”. El líder, Armel Le Cléac´h vuelve recuperar su ventaja sobre Alex Thomson

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
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El fuerte temporal situado al sur de Australia, el cual afecta a los IMOCA 60 “St.Michel – Virbac”, “Quéguiner – Leucémie Espoir” y “Finistère Mer Vent”; seguirá soplando durante dos días más sobre la ruta de la Vendée Globe. Como poco, se ira desplazando con virulencia unas 1.500 millas hacia el este, llegando hasta las costas del sur de Nueva Zelanda.

Los tres patrones: Yann Eliès, Jean-Pierre Dick y Jean Le Cam -en quinta, sexta y séptima posición respectivamente-; están negociando esta situación de diferente manera, si bien es cierto que han reducido el plano de sus IMOCA 60 para manejar el paso del temporal. La opción más extrema es la de Dick, que sigue su ruta hacia el paso septentrional de la isla de Tasmania por el estrecho de Bass -a unas 300 millas al noreste de su posición (48°48.03’S – 139°36.97’E).

Yann Eliès está a la capa, a unas 380 millas al suroeste de Tasmania, no avanza más de 5 nudos. Y Jean Le Cam, con una posición más meridional (48°48.03’S – 131°46.39’E), intenta decelerar la velocidad de su OPEN 60 a la espera que la borrasca le adelante lo antes posible.

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Como siempre, el más extrovertido es Jean Le Cam, que además de competir también hace de “reportero vueltamundista”. En su último vídeo analiza lo sucedido la pasada semana.

Destacar las posiciones de estos tres OPEN 60 (“St.Michel – Virbac”, “Quéguiner – Leucémie Espoir” y “Finistère Mer Vent”) respecto a la ruta que realizó el ganador de la anterior edición de la Vendée Globe “Macif”. Hace cuatro años François Gabart navegaba 250 millas más al sur que la actual ruta del “Finistère Mer Vent” de Jean Le Cam. Y a día de hoy, martes 13 de diciembre de 2016, el ex – “Macif” – ahora “SMA”- que esta 830 millas más adelantado llevado por Paul Meilhat, y que a su vez navega a 1.356 millas del líder. Este baile de millas, en parte, se ha producido gracias a las buenas condiciones meteorológicas en la salida en Le Sables d´Olonne (Francia), y durante todo el descenso por el océano Atlántico hasta cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica).

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Mientras, a dos millas hacia el este, en el océano Pacífico, Armel Le Cléac´h ha vuelto a recuperar su ventaja sobre Alex Thomson. Le Cléac´h no deja respirar al británico Thomson, que vuelve a ceder 174 millas al líder. En las últimas 24 horas Le Cléac´h lleva su IMOCA 60 “Banque Popualire VIII” con rumbo “este”, apuntando al paso por el norte de la línea de exclusión de hielos, que tiene una posición septentrional dentro de 300 millas.

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