Vendée Globe

Charlie Dalin muy presionado a unas 300 millas del meridiano de cabo Leeuwin

«Apivia» tiene solo 81 millas de ventaja sobre el segundo «LinkedOut». Ari Huusela ha sido el último participantes en cruzar la longitud de cabo de Buena Esperanza hacia el Este

@DuryAlonso

El cálculo de tiempo del líder hasta Cape Leeuwin debería ser del orden de 34 días y medio, casi seis días por debajo del récord excepcional establecido en la última edición por Armel Le Cléac'h en 28 días y 20:12 horas; el tiempo de paso de Le Cléac'h en diciembre de 2016 superó el récord anterior en 5 días y 14 horas.

“Sé que se especula acerca de que tengo problemas técnicos, pero mi único problema técnico ha sido la falta del viento. A bordo del «Apivia» va todo bien”, afirmó Charlie Dalin.

A las 15 horas de hoy (12 de diciembre de 2020) hay menos de 100 millas náuticas entre el líder Dalin, el segundo clasificado Thomas Ruyant («LinkedOut») y el tercer clasificado Yannick Bestaven («Maître Coq IV»). Jean Le Cam («Yes We Cam!») está a 130 millas detrás de Bestaven y él a su vez tiene tres patrones, Damien Seguin, Louis Burton y Benjamin Dutreux, todos dentro de las 40 millas.

Y a las velocidades actuales hay menos de un día o un poco más de 400 millas entre el primero y el décimo.

Finalmente, el patrón del «Bureau Vallée 2» -en una semana ha pasado del segundo puesto al sexto- ha confirmado que a bordo tiene bastantes problemas, entre ellos en los hook de la vela mayor y los que comentó: “Todavía tengo el Foque 2 que funciona bien, pero el pequeño gennaker está en mal estado, así que no tengo muchas velas de proa. También tengo problemas de energía que me están frenando bastante. Tengo un hidrogenerador atascado que en realidad lo ralentiza mucho, pero no tengo muchas opciones ya que no tengo suficiente combustible para terminar el resto de la carrera usando mi motor (para generar energía). Eso es una preocupación adicional. El problema con mi piloto está solucionado, y he tratado de asegurarme de que todos esos pequeños sensores frágiles ahora sean herméticos para que el problema no vuelva" .

El finlandés Ari Huusela ha sido el último participantes en cruzar la longitud de cabo de Buena Esperanza hacia el Este después de 33 días y 22 horas desde la salida de Le Sables d´Olonne el pasado 8 de noviembre. “Uno se siente tan bien pasar este primer Gran Cabo. Se siente tan bien. Han pasado muchos años desde que comenzamos este proyecto y me siento realmente bien. Estoy aliviado. El siguiente es Cabo Leeuwin en dos o tres semanas. Estoy tan, tan feliz hoy”.

Apenas unas diez horas y media antes que Huusela había cruzado el meridiano de Buena Esperanza el «Charal» de Jérémie Beyou, que reinició la regata nueve días después de la salida original, se alegró de alcanzar uno de los pequeños objetivos que se había propuesto, ponerse al día con la retaguardia de la flota después de este cabo sudafricano.

Beyou, cuya travesía hasta el Cabo no ha sido fácil ya que ni el Atlántico Norte ni el Atlántico Sur le han sido amables. Su tiempo transcurrido es de 24 días 9 horas y 14 minutos, el 15º más rápido de la flota: “No se trata tanto de adelantar a los competidores ahora que finalmente uno se siente bien, sino más bien de haber vuelto a estar en contacto con la regata, de haber recuperado las millas que estaba detrás (1.250 partiendo de Les Sables d'Olonne el 17 de noviembre), pero al menos ahora estoy en el mismo sistema meteorológico que los demás y tengo gente a mi alrededor mientras me dirijo al Gran Sur. Quería estar aquí, atrapar la regata en Good Hope, así que lo he hecho y estoy feliz”.

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