La Solitaire URGO Le Figaro

Cassandre Blandin poner rumbo a Brest tras abordar un carguero en La Solitaire Le Figaro

Duras condiciones de mar al paso por Ouessant, con mucho tráfico marítimo de mercantes. Casi la mitad de la flota en diez millas

Dury Alonso

La flota de La Solitaire URGO Le Figaro navega hacia Fastnet Rock. Duras condiciones de mar al paso por Ouessant, con mucho tráfico marítimo de mercantes. Casi la mitad de la flota en diez millas.

El cansancio le pasado factura a la navegante Cassandre Blandin. Al amanecer abordo a un carguero, se había quedado dormida debido a las difíciles condiciones de en la zona de Ouessant, mucha mar, viento a contracorriente… Un gran susto para Blandin que informó a la dirección de regata que no tenia vía de agua alguna, tan solo la rotura del bauprés de proa: “Creo que incluso podría ir a Kinsale, pero por razones de seguridad, y después de hablar con el director de regata, preferí ir a puerto. No estoy aquí para jugarme la victoria, y es mejor preservar la posibilidad de finalizar La Solitaire en buenas condiciones…”; comentó Blandin desde a bordo de su Figaro 3 «Klaxoon – C».

Marc Guillemot, director del proyecto Klaxoon – C, espera en el puerto de Brest la llegada del «Klaxoon – C» para analizar el estado del velero, reparar lo que hubiese en la idea de reincorporarse a la regata en Roscoff de la mano de Cassandre Blandin; que con 29 años entra en la competición oceánica después de su paso por la vela ligera, ha sido miembro del equipo olímpico francés de 470 y en 2017 medalla de bronce en la Copa del Mundo en Japón.

Cruzar las aguas del Canal de la Mancha por el oeste, entre la isla francesa de Ouessant y las británicas Scillies, separadas unas 95 millas; no ha sido fácil para la flota de La Solitaire ante un intenso tráfico marítimo, con vientos del oeste rolando al noroeste superiores a los veinte nudos y una mar muy agitada durante más de diecisiete horas.

A las 14:40 horas de hoy miércoles, 6 de junio de 2013, Pierre Leboucher marcha en primera posición con el GUYOT ENVIRONNEMENT perseguido por un grupo de cinco patrones que tiene situados a 3 millas al suroeste de su posición; entre ellos Yoann Richomme HELLOWORK - GROUPE TELEGRAMME, ganador de esta regata en 2016.

Para Francis Le Goff, director de la regata, y que la sigue desde el mar a bordo del Etoile: “… las condiciones meteorológicas se han calmado un poco y los participantes están haciendo la ruta directa, lo que es buena noticia. Estamos en el suroeste del dispositivo de separación de tráfico marítimo de las Scillies, navegamos en el grupo de Yoann Richomme, Eric Peron, Corentin Douguet, Arthur Levaillant y Alain Gautier. Hubo mucha mar en la zona de Ouessant, a bordo del Etoile no hemos podido dormir por la noche; hubo mucha mas mar de lo que pensábamos… La aproximación a la Fasnet no será fácil, puede que desaparezca el viento en el mar Céltico… todavía es muy inestable en la costa sur de Kinsale…”.

La flota tiene el faro Fastnet Rock a unas 116 millas de distancia, penúltimo paso obligado antes de alcanzar la línea de llegada en el puerto irlandés de Kinsale. Con suerte en unas veinte horas podrán virarlo.

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