The Transat

“Arkema” segundo Multi 50 en New York

A pesar de perder la orza, Lalou Roucayrol logró finalizar después de 14 días, 7 horas, 13 minutos y 20 segundos

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
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Lalou Roucayrol fue uno de los patrones solitarios que opto por la ruta norte después de dejar a popa las aguas del golfo de Vizcaya, una opción que le estuvo dando buenos resultados hasta que por la ruta del sur Gilles Lamiré consiguió arrebatarle el liderazgo en pleno océano Atlantico en su ruta hacia New York desde Plymouth. Por ende, las posibilidades de poder disputar el primer puesto con el “Arkema” se disiparon cuando el pasado 11 de mayo colisionó contra un objeto flotante no identificado golpeando seriamente la orza del trimarán, perdiendola. Ante esta nueva situación, y la imposibilidad de poder reemplazarla, sus navegantes en tierra Eric Mas y Karine Fauconnier tuvieron que diseñar una nueva ruta para el “Arkema” porque sin orza no podría ceñir en buenas condiciones.

Isabelle Joschke continua hacia puerto seguro con el “Generali – Horizon Mixité”

A las 22:43 horas de ayer lunes, 16 de mayo de 2016 (casi dos días más tarde que el primer Multi 50), “Arkema” cruzó la línea de llegada en New York después de 14 días, 7 horas, 13 minutos y 20 segundos; después de recorrer 4.199 millas a una velocidad media de 12,23 nudos.

“Lo más importante que hay que recordar de esta The Transat es el trío que se formo junto a Eric Mas y Karine Fauconnier. Eric ha proporcionado la experiencia técnica en el análisis de la meteorología y Karine su experiencia como navegante en solitario”; comentaba Lalou Roucayrol al llegar a New York, … el piloto automático ha funcionado muy bien, y todos los cambios realizados durante el invierno han funcionado… sin orza durante seis días el barco no reaccionaba de la misma manera, me las arreglé para encontrar una configuración con vientos de proa entre 25 y 3 nudos utilizando el foque ROC y dos rizos en la mayor y un poco abierta…”.

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Isabelle Joschke sigue su travesía hacia puerto seguro con su Class 40 “Generali – Horizon Mixité”. Ha podido contener la vía de agua que tiene en proa, e intenta mantener la ruta que más le pueda acercar a las costas de Nueva Escocia, o en su defecto hacia Terranova. Todo ello en función de las condiciones meteorológicas. “En los dos últimos días he estado navegando entre bancos de niebla y temperaturas muy bajas. Es más frío aquí que en casa en invierno, hace viento y mar… Me cuesta creer que los pescadores podían soportar estas condiciones hace un siglo… Voy a tocar tierra en dos o cuatro días, tal vez en St. Pierre et Miquelon o Nueva Escocia. Hasta entonces navego lentamente para no golpear la proa de mi barco contra las olas…”.

Mientras en aguas del río Hudson, los tres Ultimes participantes en The Transat ha estado navegando a los pies de los rascacielos de la “gran manzana” neoyorquina.

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