New York – Vendée

Alex Thomson se mete en la borrasca

El patrón británico siempre dando la nota con el “Hugo Boss”. Fuertes vientos en el flanco norte de la baja presión, de unos 30-35 nudos, y de 30 nudos en el flanco sur del frente

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el cuarto día de la regata New York – Vendée, el grupo de cabeza de la flota se ha vuelto a dividir ante la presencia de una borrasca proveniente de Terranova que trae fuertes vientos. Situación que al patrón británico del “Hugo Boss” Alex Thomson parece que le pone al meterse de lleno en la baja presión. Cierto es que ahora tiene una ventaja de 86 millas respecto al segundo “Edmond De Rothschild” de Sébastien Josse, y de 92 millas sobre el tercero “Maître CoQ” de Jérémie Beyou; ambos solitarios navegan unas 150 millas más al sur que Thomson.

Lo curioso de la estrategia de Thomson es que la baja presión se desplaza dirección sureste en las próximas 24 horas, lo cual indica que no podrá mantener mucho tiempo su actual rumbo y tendrá que trasluchar si no quiere perder la renta de millas que tiene sobre sus inmediatos perseguidores y comerse viento de proa.

No es nada nuevo que el patrón británico se meta en “líos”, y que después otros tengan que salvarle el trasero como ya sucedió en otras regatas.

imagen

La predicción meteorológica para la zona indica que la borrasca que afecta al grupo de cabeza se irá reforzando, con vientos de unos 30-35 nudos, y rachas entre 40-45, en su flanco norte; y con vientos de unos 30 nudos en el flanco sur, en este caso favorables para la dirección de la flota más meridional al “Hugo Boss”.

“PRB” se encuentra a unas 550 millas de Azores, Vincent Riou ha ganado latitud sur para evitar los fuertes viento de la borrasca atlántica para después volver a ganar latitud norte hacia el archipiélago luso donde tiene previsto parar para reparar la vía de agua.

Los vientos también afectaran la flota de cola de la New York – Vendée, la tormenta tropical “Bonnie”, con viento de unos 32 nudos, desplazándose hacia el noreste, dirección a los cinco últimos IMOCA 60, se encuentra a unas 300 millas de sus popas. La depresión tropical “Bonnie” se ha formado el pasado 27 de mayo en la zona de Bahamas, se ha desplazado hacia las costas de Carolina del Sur y después ha vuelto a dirigirse hacia el mar. Esperemos que no llegue a formase un huracán como “Alex”, que apareció el pasado mes de enero y llego hasta las Azores.

Ver los comentarios