Brest Atlantiques

Alex Pella resume desde el «Actual Leader 2» la primera semana de la Brest Atlantiques

Se dirigen hacia las islas Cagarras en Rio de Janeiro para después cruzar el Atlantico Sur hacia la isla Robben próxima a Ciudad del Cabo. Las paradas técnicas de «Gitana 17» y «Macif» reducen millas entre la flota, ahora liderada por «Sodebo Ultim 3»

Dury Alonso

Pella cuenta como se está desarrollando la Brest Atlantiques a bordo del «Actual Leader 2» desde sus inicios, ahora navegan en el hemisferio sur hacia el paso de las islas Cagarras en Rio de Janeiro antes de cruzar el Atlantico Sur hasta el próximo punto de paso por la isla sudafricana de Robben que esta a tan solo 6,47 millas de Ciudad del Cabo.

“Llevamos una semana regateando, la salida del golfo fue dura... -Alex Pella desde a bordo del «Actual Leader 2» en el paso de Finisterre hubo un pequeño corte y nos quedamos atrás... en el «doldrum» hicimos un buen cruce del Ecuador y nos juntamos un poco más con la flota… tenemos un buen ritmo a bordo, buen ambiente… lo que se ha roto lo hemos ido solucionando… estamos pasando una pequeña transición cerca de cabo Frio… nos queda virar las islas Cagarras y hacer rumbo a Ciudad del Cabo… no podremos hacer rumbo directo porque hay una pequeña borrasca y primero la tenemos que remontar y luego ya salir hacia el este…”.

A las 08:30 horas de hoy jueves, 14 de noviembre de 2019, «Actual Leader 2» se encontraba a 125 millas de cabo Frio, a 190 millas de las islas Cagarras. A 110 millas a proa tiene al «Gitana 17», el «Sodebo Ultim 3» ya ha virado las islas brasileñas y apunta a las costas sudafricanas con vientos favorables de una alta presión que tiene su centro a 1.100 millas al sureste; mientras el trimarán «Macif» sigue parado en Rio de Janeiro con el cambio del timón del casco central.

Yves Le Blevec y Alex Pella saben que no tienen el barco más rápido de los cuatro que compiten en esta primera edición de la Brest Atlantiques pero la ruta es muy larga hasta finalizar en Brest; y las averías de los rivales o errores en la navegación siempre pueden favorecerles. Todas las cartas juegan cuando tiene por delante más de 9.000 millas por navegar.

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