Vendée Globe

A los 33 días, la cabeza de la flota se reagrupa antes de cabo Leeuwin

Charlie Dalin se enfrenta a una pequeña burbuja de vientos más débiles. Thomas Ruyant presionado por Yannick Bestaven. «Groupe SÉTIN» avería en el timón de babor

@DuryAlonso

Para Dumard la situación meteorológica hará que Charlie Dalin «Apivia» se va a enfrentar a una pequeña burbuja de vientos más débiles, durante unas horas, el grupo perseguidor navega en un régimen de viento del suroeste de 15 a 25 nudos que les permite mantener altas velocidades y recoger.

Los primeros catorce barcos, desde «Apivia» hasta «L'Occitane en Provence» (Armel Tripon) navegan ahora en el mismo sistema meteorológico con un sistema de alta presión Mascarene que se extiende por todo el Océano Índico.

La baja que se forma el sábado 12 de diciembre sobre el suroeste de Australia se moverá rápidamente hacia el sureste a partir del domingo 13 de diciembre. No debería afectar a los primeros competidores. Solo traerá vientos del suroeste más fuertes al comienzo de la semana.

Detrás, las condiciones son menos fáciles con las celdas de alta presión para manejar entre dos pasajes de cabeza a cabeza, pero no se espera ningún sistema de baja presión importante para los próximos días.

Thomas Ruyant a bordo del «LinkedOut» está siendo presionado por Yannick Bestaven con el «Maître CoQ IV», aunque esta tarde se encontraba a 97 millas del líder «Apivia»: “Estoy navegando en mi foil roto y estas son condiciones en las que lo extraño mucho! Pero bueno, así es y va a durar hasta el final de la vuelta… No me quejo, pero estoy perdiendo alrededor del 20% del potencial del barco en esta virada de estribor. Con la brisa, se siente un poco menos, pero bajo ciertas condiciones como ahora, cinco nudos más se convierten en humo. Todavía hay mar, pero va en la dirección correcta: el oleaje podría hacerme partir para que el florete sea eficiente.

Tácticamente, me dirijo hacia el sureste para reposicionarme frente a mis competidores, ¡pero no tengo muchas opciones porque tengo viento del oeste en este momento! Y todavía vamos bastante rápido hacia el Este y el jetlag es importante: ¡todos los días, estamos "jetlag"! Tienes que poder seguir el ritmo del sol para dormir bien ... ".

Manuel Cousin tiene una grieta importante en el casco de su barco «Groupe SÉTIN» donde se ubicada el timón de babor. Aprovechando un ligero viento, Cousin trabajó toda la noche para retirar el timón de su alojamiento y realizar reparaciones. Si todo va bien debería reanudar su regata lo antes posible: “Las condiciones climáticas de los últimos días han sido severas. Fue mientras revisaba el barco que noté esta grieta. Tuve la suerte de haber tenido condiciones climáticas que me permitieron reparar esta noche. ¡Tienes que ver el lado positivo! Puede que haya perdido algunas plazas, pero sigo en carrera y eso es lo más importante”.

Otro que puede que se retire es el «Newrest-Art & Fenêtres» por problemas en el segundo ordenador de a bordo: "¡Tengo grandes problemas con la computadora! Tengo una primera computadora que se estrelló en el primer frente después del Cabo Finisterre y pasé mucho tiempo tratando de aislar el problema, pero fue en vano. Y ahí, mi segundo soporte de TI es "HS" ... Parece una falla aleatoria y la situación es bastante complicada para mí. Por el momento, estoy atónito y hago balance: planeo seguir "a ciegas", es decir sin información de Internet, sin archivo meteorológico, sin nada, o detenerme en Ciudad del Cabo”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación