Mundial Kitesurf

Salinas del Rey, capital mundial del kitesurf

La española Rita Arnaus, tercera en categoría femenina en la primera parada del Mundial de Kitesurf

ABC_N

Del 2 al 6 de marzo, Salinas del Rey (Colombia) ha sido la capital mundial del kitesurf, un escenario de primer nivel para que los mejores riders del mundo dieran lo mejor de sí ante un público entusiasmado. Después de tres días de intenso calor y viento, este sábado 5 de febrero se han proclamado los ganadores. En la categoría masculina, el brasileño Manoel Soares se ha hecho con el podio en su primera final GKA con una puntuación total de 30.14. Su compatriota Carlos Mario ha logrado el segundo lugar y el colombiano Juan Rodríguez, con el público local a su favor, ha obtenido el tercer puesto con una demostración de capacidad y estilo. En la competición femenina, las brasileñas también han tomado el control ante unas condiciones climatológicas desafiantes. La kitesurfista número uno del mundo, Mikaili “Mika” Sol, se ha erigido como la líder de la competición con una exhibición de técnica y elegancia que la han elevado a la primera posición, seguida por la también brasileña Bruna Kajiya. El tercer puesto ha sido para la española, Rita Arnaus, segunda en el ranking mundial.

La primera parada del GKA Kite World Tour ha tenido como escenario Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta, en Colombia. Este emplazamiento costero, conocido por sus espectaculares olas y su temperatura agradable -de unos 28°C- es, según el portal whenwherekite.com, uno de los mejores lugares del mundo para practicar el kitesurf, sobre todo en los meses de febrero y marzo. El viento también ayuda, con ráfagas que superan los 23 nudos (42 km/h) y favorecen la práctica de este deporte. Buen tiempo, buenas playas y una creciente pasión por los deportes acuáticos entre la población local han sido los ingredientes clave para garantizar el buen desarrollo de la primera de las ocho etapas de un World Tour que, a lo largo del año, llevará a los mejores kitesurfers del planeta a las playas de República Dominicana, España, Brasil o Israel.

Cuando aún quedan dos años para el debut del Kitesurf como deporte olímpico, esta práctica va consolidándose en América Latina, convirtiendo lugares como Salinas del Rey en destinos de referencia. Esto no es casual. Su ubicación privilegiada, a escasos 40 kilómetros de dos aeropuertos internacionales de renombre -el de Barranquilla y el de Cartagena-, confiere a la playa de Juan de Acosta el mérito de poder ofrecer un escenario de naturaleza en estado puro sin estar reñido con una excelente conectividad internacional. Tener la cuarta y la quinta ciudad de Colombia a menos de una hora en coche es todo un lujo, más aún cuando este deporte sirve de excelente carta de presentación del potencial turístico de la zona. A diferencia de otros atletas, los kitesurfers tienen, por lo general, un incansable espíritu viajero. Son inquietos y les gusta conocer nuevas realidades, culturas y personas, es decir, empaparse de todo aquello que rodea los spots donde llevan a cabo su pasión por el mar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación