Trofeo Princesa Sofía

Regatistas de 49 países se han preinscrito en el Sofía

Entre las clases Laser Standard y Radial registran más de 200 participantes

PalmaActualizado:

La edición 49 del Trofeo Princesa Sofía promete ser una de las más reñidas de la historia, con una nutrida participación de tripulaciones veteranas que se medirán junto a las jóvenes promesas que aspiran al oro olímpico en Tokio 2020.

La oficina de regatas de la competición mallorquina ha registrado ya la preinscripción de 421 embarcaciones, lo que se traduce en más de 500 regatistas de 49 países, cuando el plazo sigue abierto, a poco más de mes y medio para que comience la prueba coorganizada por Club Nàutic S’Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Real Club Náutico de Palma.

Uno de los platos fuertes de este año será la alta participación de los Laser Radial y Standard, cuya flota supera con creces al resto de las clases. En 2016, año récord en cuanto a participación en el Sofía, ambas clases estuvieron representadas por 231 embarcaciones mientras que las inscripciones de este año ya van por 211 equipos masculinos y femeninos.

El elevado número de inscripciones en esta clase ha obligado a la organización a replantear la disposición de las categorías en tierra. Se ha decidido que este año los Nacra 17 tengan base en el Club Nàutic s’Arenal, junto a los 49er, FX, 470s y Finn. De este modo, se consigue más espacio en el Club Marítimo San Antonio de la Playa para la extensa flota de Laser masculino y femenino. En el club de Can Pastilla también estarán los RS:X.

El Sofia reúne año tras año a los mejores deportistas europeos y atrae también a representantes de todo el mundo. En estos momentos, la regata de vela olímpica más importante de España cuenta con 49 naciones inscritas. Destaca, por lejanía y complejidad logística en desplazamientos y transportes de material, el esfuerzo que realizarán los representantes asiáticos, con deportistas que navegarán bajo bandera de China, Japón, Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia.

La cita mallorquina dará comienzo el viernes 30 de marzo con la recepción y registro de los participantes así como las mediciones de embarcaciones y material. El domingo 1 de abril la organización tiene previsto realizar una regata de entrenamiento para todas las clases olímpicas y del 2 al 7 de abril tendrá lugar la competición, que se cerrará el sábado con la disputa de las medal race, regata final reservada a los mejores clasificados.