Vela crucero

Orient Express Team, barco representande de Francia en la Copa América de Barcelona

El equipo 'Orient Express' se instalará próximamente en su base, ubicada en el Moll de Ponent en el puerto de Barcelona y estará operativa a partir del verano de 2023

ABC_N

El K-Challenge francés, quinto equipo desafiante en la 37ª Copa América que se disputará en Barcelona 2024 se denominará 'Orient Express Team' después de llegar a un acuerdo con el grupo hotelero Accor para ser su patrocinador principal. El equipo 'Orient Express' se instalará próximamente en su base, ubicada en el Moll de Ponent en el puerto de Barcelona y estará operativa a partir del verano de 2023. A flote, el equipo de vela alternará entre el entrenamiento a bordo del AC40 (monocasco con 'foil' de 12 metros de eslora) en Barcelona y con las regatas del circuito mundial SailGP.

Este nombre se debe a la expansión del grupo Accor en el mundo de la vela tras la construcción de dos veleros de gran lujo de última generación 'Orient Express Silenseas' en Chantiers de l'Atlantique, de Saint Nazire (Francia() uno de los astilleros más avanzados del mundo

El K-Challenge, desde ahora Orient Express Team, es un equipo liderado por Stéphan Kandler y Bruno Dubois, incluyendo los mejores especialistas franceses como Benjamin Muyl, que será el diseñador Principal; Antoine Carraz, Director Técnico y el legendario navegante Franck Cammas, Jefe de Rendimiento, Diseño y Coordinador de la tripulación.

Bruno Dubois erá el responsable del equipo de vela, dirigido por el patrón Quentin Delapierre y entrenado por Thierry Douillard.

Stéphan Kandler, fundador y drector general del K-Challenge ha destacado que, "nos sentimos orgullosos de llevar los colores de una marca francesa tan icónica como Orient Express, parte del Grupo Accor, que tiene una reputación mundial y exporta excelencia francesa".

Kandler ha revelado que, "el punto de partida fue asegurarme de que el equipo francés fuera competitivo. Más allá del presupuesto que tuvimos que conseguir, rápidamente entramos en conversaciones con el defensor, el Emirates Team New Zealand, con quien hemos tenido una muy buena relación desde la primera campaña del K-Challenge en Valencia (2003-2007)".

"La asociación tecnológica resultante incluye un paquete de diseño de última generación para trabajar y construiremos nuestro propio AC75 Made in France. Esta asociación nos permite competir en igualdad de condiciones con los otros retadores. Este es un gran precedente en la historia de un desafío francés", ha concluido.

Para la construcción del AC75, el equipo de Orient Express ha elegido trabajar con varios astilleros bien establecidos en el corazón de la industria marítima francesa.

Bruno Dubois ha revelado que, "trabajaremos con Multiplast, con sede en Vannes en la región de Morbihan; CDK, con sede en Lorient y Port-La-Forêt, así como con numerosos subcontratistas" .

"La construcción de nuestro AC75 comenzará en abril y se completará en la primavera de 2024.Al igual que las inversiones del Grupo ACCOR en tecnologías como el hidrógeno, podremos desarrollar numerosas innovaciones tecnológicas hacia la descarbonización del transporte" , ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación