Circuito J 80

El «Marbella» ganó el Circuito de J 80 en Sotogrande

Segundo fue «Urban Arkímedes» y tercero «PF Team»

San Roque (Cádiz)Actualizado:

El monotipo Marbella Team luce ya el título que le acredita como campeón del VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande. Para hacerlo, el barco del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez tira de la amplia renta acumulada para salvar los muebles en una última convocatoria que ganaba con solvencia el Urban Arkímedes de John Bassadone, seguido del PF Team de Petter Fjellstad, con el Marbella Team conducido por el sevillano Felipe Parejo, tercero

A pesar de tenerlo perdido matemáticamente tras la penúltima entrega, el equipo de John Bassadone con el Urban Arkímedes peleaba hasta el final por reeditar el título, ganando la última entrega con cuatro victorias, un 4º y un 3º, frente a dos 2º, un 3º, un 4º, un 5º y un 7º del Marbella Team, superado también este último día por el PF Team Petter Fjellstad con un tanto, tres 2º, un 3º y un 4º.

Los tres son por este orden los ocupantes del podio absoluto y también del Trofeo de Primavera que se cierra con diecinueve pruebas y convierte al Marbella Team en el único barco ganador este año, sumando estos dos títulos el de campeón del Trofeo de Invierno que finalizara en el mes de febrero con idéntico podio. Al igual que hace en el absoluto, Bassadone recorta muchos puntos al Marbella Team en última instancia para quedarse a tan sólo cuatro de ganarlo.

El equipo de Fjellstad se despedía también por la puerta grande ganando una de las seis pruebas y con otra actuación digna de uno de los equipos que han tenido el título a tiro. La otra victoria parcial de la jornada se la adjudicaba el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, clasificado en el quinto puesto final tras el PAS Team de Caime Federico y Pablo Villar.

La clasificación general final se completa con el ABM Yacht Support de Arnaldo Brito en el sexto lugar, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, Team Gibraltar de Vince Nichols, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno, Alenavega, La Alquería de Roberto Santa Cruz, Castañer Yachts de Iñaki Castañer y Katiuska Sailing Team de Javier San Millán en el décimo tercer lugar.

Lejos de descansar los equipos afrontan ahora el calendario estival que les llevará a diferentes lugares de la costa española para participar en las regatas del calendario de la clase J/80.