Vela crucero

España no reacciona en el evento de Singapur de Sail GP

Octavos por delante de Francia, pero con los mismos puntos

ABC_N

Australia lidera la clasificación provisional de la Gran Premio de Singaper, octava prueba del Circuito Mundial SailGP al final de la primera jornada en la que el equipo español volvió a decepcionar con un noveno y un séptimo puesto en las dos mangas disputadas.

Ha sido un jornada realmente compleja con apenas viento. Se han dado las salidas con 4-6 nudos (7-11 km/h), con una temperatura de 32ºC y esto ha provocado que se hayan tenido que utilizar las velas en ala de 29 metros y las tripulaciones reducidas a cuatro miembros.

El F50 español 'Victoria' ha formado con Jordi Xammar (patrón), Florian Trittel (trimmer de vela en ala), Diego Botín (controlador de vuelo) y Nicole Van der Velden (estratega/grinder).

Una mala salida en la primera manga ha relegado a los españoles a la penúltima plaza tras la penalización a Estados Unidos por fuera de línea, pero en el cuarto y último tramo los estadounidenses les superaron.

La primera manga, recortada por la caída del viento (duró apenas 8 minutos), dio lugar a la segunda con 7 nudos de viento (12 km/h). El equipo de Nueva Zelanda al mando de Peter Burling, cometió fuera de línea y esto le lastró al final.

España salió en la tercera posición y en el segundo tramo del recorrido caería a la séptima plaza y ya no pudo remontar. Así, el equipo caería a la penúltima plaza de la general, octavo, empatado puntos con el noveno, Francia.

Los australianos, al mando de Tom Slingsby lograban el liderato merced a dos segundos puestos, después de que Nueva Zelanda, con Peter Burling como patrón, y que empezaba la prueba con cuatro puntos de sanción por impactar con el equipo de Estados Unidos en el entrenamiento del jueves, ganase la primera manga y Estados Unidos, al mando de Jimmy Spithill, la segunda.

Los australianos, que habían perdido por lesión al trimmer de vela en ala Kyle Langford , supieron suplir bien su ausencia con Ed Powys en su lugar.

Sin embargo, todo queda por decidir mañana en el segundo día de carreras; el resto del grupo está apretado, con solo dos puntos que separan a Gran Bretaña en segundo lugar y Nueva Zelanda en sexto lugar.

El equipo de Ben Ainslie se benefició del regreso de su estratega Hannah Mills tras su maternidad para obtener un quinto y tercer lugar, terminando el día empatado a 14 puntos con Canadá al mando del australiano Phil Robertson.

Estados Unidos se recuperó después de un octavo puesto en la primera manga tras ser penalizado ganar en la segunda, terminando el día empatado a 13 puntos con la Dinamarca de Nicolai Sehested.

Nueva Zelanda, que comenzó a competir con -4 puntos después de recibir una penalización por una colisión en el entrenamiento del jueves los Estados Unidos, reaccionó bien ganando la primera manga y siendo quinto en la segunda, terminando el día sextos en la general con 12 puntos.

La prueba se reanuda mañana domingo a las 14:00 hora local (07:00 hora española) y se intentará recuperar la manga no disputada hoy, aunque parece que las condiciones de viento no van a mejorar y, además, hay amenaza de lluvia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación