Regata Conde Godó

70 barcos y 600 regatistas en el Trofeo Conde de Godó

Serán novedades las clases J70 y la Dragón

BarcelonaActualizado:

La 46ª edición del Trofeo Conde de Godó, que organiza desde el año 1974 el Real Club Náutico de Barcelona, se celebrará en aguas de la Ciudad Condal del 23 al 26 de mayo, con la inclusión de interesantes novedades, según se ha anunciado hoy en el acto de presentación. La regata congregará este año a unos 70 barcos y cerca de 600 regatistas, con la representación de once países.

La la inclusión de los monotipos J70 y Dragón, que se suman a los también monotipos J80 y a los cruceros ORC (clases que ya participaban el año pasado), son las principales novedades del 46 Trofeo Conde de Godó, que contará con una representación de once países.

"Es un orgullo que la regata cuente con volumen y calidad de participación, y que podamos dar la bienvenida al Dragón, que es el barco con el que se celebró el primer Godó", ha dicho Félix Escalas, que ha bromeado comparando el crucero Rats on Fire con Rafa Nadal, por la cantidad de Godós que ambos acumulan.

De hecho, el Rats on Fire de consiguió el año pasado su novena victoria y la sexta consecutiva, y este año luchará de nuevo por la corona, en la clase ORC 0-1, la de los barcos más grandes de las tres flotas en que se reparte la división de cruceros ORC.

"Además de los ya tradicionales J80 y de la novedad de los Dragón, para el que la regata será Copa de España, este año los monotipos cogen fuerza y ​​hemos incorporado también la clase J70, que es un monotipo moderno que estamos impulsando desde el club", ha destacado el director del Trofeo Conde de Godó, Marc de Antonio.

Otra de las novedades de este año es el nacimiento del Circuito Mediterráneo de Vela, que han creado los clubes náuticos de Palma, Barcelona y Valencia y que incluye la PalmaVela (8-12 mayo), el Trofeo Conde de Godó (23-26 mayo) y el Trofeo SM La Reina (5-7 julio). Restringido a la participación de cruceros ORC, el Circuito Mediterráneo de Vela cuenta con una clasificación para cada clase, e incluye también el Gran Premio Interclubs, para el que puntuará el barco mejor clasificado de cada club en cada regata.

La gran fiesta de la vela en Barcelona tiene programadas tres jornadas de pruebas. El jueves 23 es el día reservado a registro de participantes y a control de peso de las tripulaciones de monotipo. Las regatas se desarrollarán del viernes 24 al domingo 26 de mayo, con un total de siete pruebas previstas para los ORC, seis para los Dragón y diez para los J70 y J80. Cerrará el 46 Trofeo Conde de Godó la entrega de premios, que tendrá lugar el mismo domingo día 26 en el village del Real Club Náutico de Barcelona.