Olas complicadas en el primer día de competiciób
Olas complicadas en el primer día de competiciób
Martinique Surf Pro

Intensa primera jornada

Se han disputado 24 series de 25 minutos cada una, lo que ha permitido completar las dos primeras rondas de la prueba

Martinica (Bermuda) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 7:40 de la mañana comenzaba la primera serie de este Martinique Surf Pro 2016. Otras siete series le han seguido a primera hora de la mañana, permitiendo completar la primera ronda, que ha reunido a los 32 surfistas peor clasificados en las QS, series clasificatorias del circuito mundial la pasada temporada 2015. El nivel ha sido impresionante, con tres o cuatro surfistas enfrentándose entre sí simultáneamente durante 25 minutos. Cada vez que un participante tomaba una ola, los cinco jueces le puntuaban en una escala de 1 a 10 (siendo 10 la perfección) según los siguientes criterios: compromiso y grado de dificultad, maniobras innovadoras y variadas, velocidad, potencia y encadenamiento. Al final de la serie se contabilizan las dos mejores olas para obtener un total de 20 puntos.

Los dos surfistas con mejores notas se clasifican para la segunda ronda y los otros dos quedan eliminados.

Diez horas de surf

El segundo round también se ha lanzado, y las series se han ido encadenando sin pausa a lo largo de esta jornada inaugural que ha mostrado algunas promesas. La idea era aprovechar las buenas condiciones para lanzar el máximo de series, lo que permitirá elegir las mejores condiciones para los siguientes rounds.

Nicolas Clémenté

Un buen número de espectadores ya ha acudido este domingo al village de la competición, lo que es un buen augurio para el resto de este Martinique Surf Pro. “Hemos intentado aportar algunas mejoras en la acogida del público y esperamos que esto guste a todo el mundo. Los surfistas están también felices de estar aquí en Basse-Pointe, ya que hemos comenzado con condiciones interesantes. Deberían continuar así ya que una segunda ola parece confirmarse para el final de la semana.”, señalaba Nicolas Clémenté, organizador del evento junto con Nicolas Ursulet. Como muestra del carácter internacional de la prueba, este domingo hemos visto surfear a competidores venidos del Caribe (Martinica, Guadalupe, Barbados) pero también de Brasil, Hawai, Reino Unido, Australia, Francia, Perú, Venezuela, Australia, Puerto Rico, España, Chile, Sudáfrica, Polinesia o Japón, entre otros. Algunos participantes muy prometedores ya han sido eliminados tras este primer día de la prueba, pero todos están muy satisfechos de su paso por Martinica.

Aumenta la tensión

Mañana lunes también hay 24 series en el programa. La jornada comenzará temprano con el lanzamiento del tercer round que reunirá a 64 surfistas (32 directamente clasificados y 32 provenientes del segundo round). Está previsto disputar el tercer round completo y la mitad del cuarto. Entonces la competición se pondrá aún más interesante con la entrada de los 28 surfistas mejor clasificados en los QS de 2015. Mañana podremos ver surfear a los dos finalistas del año pasado, el hawaiano Joshua Moniz y el sudafricano Michael February, pero también al estadounidense Brett Simpson y al brasileño William Cardoso, veteranos del Championship Tour (CT), la élite del surf que reúne a los 34 mejores del mundo. No hace falta de decir que el nivel será muy elevado. Los cabezas de cartel llegarán el martes.

Ver los comentarios