Nicolás Terry Martínez - Fuerza 11

De Munilla a Miguel Ramos Grosso

Que Munilla no devolviera ni uno de los euros de los que le prestaron una serie de señores interesados en buscar un candidato honrado y honesto, lo dice todo de él

Nicolás Terry Martínez
El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A primeros de mes recibí unas buenas descalificaciones personales por parte de dos personas a las que consideraba amigas y tan solo por el hecho de haber citado en mi columna de opinión que Rafael Munilla había recibido un sueldo de 4.000€ durante el tiempo en el que fue director de los tristemente famosos Mundiales de Santander y que yo consideraba como excesivo.

En esta columna pensaba hablar un poco más de este personajillo, uno más de los que aun pululan por la vela española. Desconozco si esto ocurre en otros deportes, pero desde luego en la vela anda lo peor de cada casa.

Que Munilla no devolviera ni uno de los euros de los que le prestaron una serie de señores interesados en buscar un candidato honrado y honesto, que le hiciera frente en las elecciones a la presidencia al ínclito Pombo que ya empezaba a despuntar en su mala gestión.

El dinero le fue entregado para agilizar económicamente hablando su candidatura ya que Rafael Munilla estaba algo “cortito” de pasta.

"Rafael Munilla ya es historia, dejemos que sea su propia conciencia la que dictamine si está de acuerdo con su actuación a lo largo de los muchos años que ha estado involucrado en la Federación Vasca y su triste final"
Coli Terry

Pues la respuesta de Munilla a estos señores, cena homenaje en el CN de Donostia incluida, fue la de no devolverles ni un céntimo de euro de los prestados, sino que además se “colocó” en la junta directiva de Pombo, premiándole el señor presidente con viaje “todo incluido” a los JJ.OO. de Pekín.

O sea que Munilla además de mal pagador también traicionó a los que habían confiado en él.

Pero como Rafael Munilla ya es historia, dejemos que sea su propia conciencia la que dictamine si está de acuerdo con su actuación a lo largo de los muchos años que ha estado involucrado en la Federación Vasca y su triste final ya que verse obligado a dimitir de presidente de tu propia federación y obligado a hacerlo por sus propios afiliados, debe ser muy duro.

Los cargos, sus continuos escándalos de pelas en la propia federación territorial (cuentas del 2015 no aprobadas), su nefasta y escandalosa gestión, por supuesto retribuida en los Juegos Atlánticos celebrados en Güecho y Orio. Y una operación con la compra de un J80, que hasta a mi me ha dado vergüenza escribirla.

Y ojo señores, ya saben ellos a quien me refiero, que esta información no es de mi cosecha, sino que esta publicada por publicaciones oficiales de clases en la propia Euskadi, como el boletín de la clase Laser.

Por eso cuando ayer me acerque a entrevistar para un artículo, sobre la restauración del velero "Norte V", que pueden leer en esta edicion del periódico, a un grupo de entusiastas que encabezados por Miguel Ramos Grosso, están inmersos en esta restauración, sin recibir un solo euro de nada ni de nadie, solo con sus propios recursos y con el enorme cariño, aficion e ilusión con el que han hecho frente a este proyecto.

Cuando compruebas que todavía en nuestra vela, en la que todos queremos y amamos, existe gente así, gente como Miguel, como José, como tantos otros, automáticamente respiras muy hondo y dices “ole señores, ole y ole” y de paso le dices a esos miserables que solo han venido a la vela para apropiarse de unos dineros que no son suyos, marcharos a casa y dejar que la vela sea para la gente honrada.

Y aviso a navegantes, al Sr. Buqueras concretamente, y a quien corresponda más, querido amigo, deja de maniobrar en la oscuridad que a los Juegos de Rio, en la clase 2.4mR, acudirá Arturo Montes, brillantemente clasificado y su entrenador personal Nacho Zalvide.

Ver los comentarios