Sergio W. Smit - Poniendo la Proa

La MedSea abre una luz de esperanza

I Salón Internacional de Actividades Acuáticas

Sergio W. Smit
Dénia (Alicante) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si el mes pasado me ocupaba de Alicante como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, esta vez Alicante vuelve a ser noticia por la celebración del I Salón Internacional de Actividades Acuáticas, bautizado como MedSea.

Al principio, cuando me llegó la información sobre la MedSea, a decir verdad me dio un poco de pereza, pensando “otra vez con lo mismo…” pero al final, una llamada de un crack del paddle surf en España me animó, dándole un voto de confianza y visitándolo como un aficionado más a la náutica. Y os tengo que reconocer que me equivoqué prejuzgando este evento náutico.

Nada más entrar, la sensación que me dio fue como cuando entraba ilusionado en el Salón Náutico de Barcelona, hace ya alguna década, cuando estaba en Montjuïc.

Si bien es verdad que este salón inaugural de actividades acuáticas que se ha celebrado en IFA - Institución Ferial Alicantina - se le nota que acaba de nacer, el sabor de boca que te deja es muy esperanzador. Ambiente, actividades, networking y algo de negocio han hecho que asistir a la MedSea haya merecido la pena.

«La sensación que me dio fue como cuando entraba ilusionado en el Salón Náutico de Barcelona, hace ya alguna década, cuando estaba en Montjuïc»
Sergio W. Smit

A parte de IFA, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha sido el motor para que esta primera edición haya visto la luz. Además de contar con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

Estos tres estamentos han apostado por que la MedSea sea una realidad, promocionado y subvencionando parte de los gastos para que las más de doscientas empresas que se han dado cita pudieran mejorar sus ratios de rentabilidad.

Pero si esta vez hay que felicitar a las administraciones públicas que gestionan el turismo náutico en la Comunidad Valenciana, también hay que hacerlo a los empresarios que han apostado por este I Salón Internacional de Actividades Acuáticas. Empresas locales, como Parres Center, o no tan locales como Mardays, y marcas internacionales, como Aqualung, han arriesgado apoyando esta iniciativa.

Lo que me ha parecido chocante es que la Volvo Ocean Race no estuviera presente en este evento. Un signo de desconexión con su puerto de salida que no me ha gustado nada.

La MedSea ya tiene el aprobado alto después de esta declaración de intenciones pero espero que este no sea su objetivo. A este I Salón Internacional de Actividades Acuáticas le falta una buena dosis de marketing, una hoja de ruta contrastada, mucha más comunicación, mayor promoción y seguir apoyando a las empresas para que sigan apostando por lo menos durante las próximas dos ediciones, si quieren no desvanecerse.

Ver los comentarios