La Bahía de Cádiz, sede de la Optimist Excellence Cup.
La Bahía de Cádiz, sede de la Optimist Excellence Cup. - ANTONIO VÁZQUEZ
VELA

La Optimist Excellence Cup regresa a la Bahía de Cádiz

El Real Club Náutico de El Puerto de Santa María acoge por segundo año consecutivo la prestigiosa competición, que se iniciará en Vigo el próximo mes

CÁDIZActualizado:

La vela gaditana está de enhorabuena. La Optimist Excellence Cup (OEC), tal vez uno de los mejores circuitos internacionales de la clase Optimist, volverá a tener como sede la Bahía de Cádiz en uno de sus cuatro asaltos.

Por segundo año consecutivo, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María acogerá el evento. Sin lugar a dudas, un éxito descomunal al consolidarse el hito logrado por la entidad portuense. Y es que en los primeros días de este 2018 fue cuando Andalucía acogió por primera vez este prestigioso circuito internacional. Toda una hazaña.

Un año más las aguas gallegas de Vigo van a ser el primer escollo para la flota nacional e internacional de la clase, con la salvedad de la pasada edición, en la que El Masnou inició el camino a esta competición al celebrar sus Bodas de Oro.

A Vigo y El Puerto de Santa María se unen Torrevieja y Palamós, siendo todas ellas las cuatro ciudades en las que se celebrará la cita esta temporada.

Después del éxito conseguido en 2018, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María espera subir un peldaño más en la nueva edición, la primera de 2019.

De esta manera, la V Regata Ciudad del Puerto se disputará entre los días 1 y 4 de enero. En esas fechas se esperan mejorar las cifras de participación de la pasada edición, cuando año en la se lograron reunir a 209 regatistas de cuatro países.

La organización se encuentra ya en plenos preparativos y búsqueda de aliados para completar el panel de patrocinadores que ayude a darle más calidad a la regata. La cita andaluza cuenta con el aval del Ayuntamiento de El Puerto, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela.