Xammar y Herp Campeones del Mundo Juveniles de 470

La Rochelle (Francia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Rochelle corona con el título mundial de la clase 470 masculino en categoría juvenil, a los regatistas del Club Náutico El Masnou, Jordi Xammar y Joan Herp, una cita intercontinental en la que han tomado parte 59 regatistas de 24 nacionalidades.

La plata en la localidad francesa ha sido para los germanos Julian Autenrieth y Matti Cipra, siendo el bronce para los israelitas Gal Cohen y Dan Froyliche.

Bajo la tutela técnica del propio Director de Preparación Olímpica, Toni Ripoll y la del entrenador de la clase en la Real Federación Española de Vela, Jorge Angulo, la expedición española estuvo formada por tres tandem masculinos y dos por parte femenina.

En chicos, buen resultado también para los hermanos David y Alex Charles, que han sido quintos con 52 puntos, a tres del cuarto y a cuatro del tercer puesto del cajón, considerando Ripoll una “excelente participación” la de los representantes del Club Náutico El Balís.

Hacia el final de la tabla se han ido Albert Codinachs y Víctor Movato, del Club Náutico Vela de Blanes, ocupando el puesto 51 de la general.

En cuanto a la categoría femenina brillante cuarta plaza para Bárbara Cornudella y Sára López, del Club Náutico El Balís, que han rozado el podio quedando a tan sólo dos puntos del peldaño del bronce. Las campeonas femeninas han sido la francesas Maelenn Lemaitre y Aloise Retornaz, de la Escuela de Vela de Locquirec.

Las otras representantes españolas Alba Bouserra y Julia Subira, del Club Náutico de Vela de Blanes, han ocupado la decimotercera plaza, justo la mitad de las participantes en su categoría de féminas en la cita francesa, compitiendo con regatistas de 12 países.

Xammar y Herp comenzaron un campeonato en el que fueron progresando de manera adecuada, con unos primeros resultados inciertos que no correspondían a su calidad de regatistas y dominadores de la clase. A medida que han ido pasando los días y adecuándose a las condiciones de mar y viento locales de La Rochelle, han hecho valer su buen hacer, llegando a la final como líderes indiscutibles, ganando sin grandes complicaciones la Medal Races, en la que han llegado a entrar 8 equipos, siendo dos de ellos españoles y logrando ambos tandem los mejores resultados como país en la gran final, entre dos franceses, que han sido cuarto y sexto; el alemán que ocupó la segunda plaza; un israelita en el bronce; un italiano en la séptima posición; y un británico en el octavo puesto, que cerraba la Medal Races.

El lunes día 5 de agosto llega el turno para los regatistas absolutos tanto en hombres como en categoría femenina, destacando en chicas la presencia de las campeonas olímpicas de Match Race Femenino, la coruñesa Sofía Toro y la Asturiana Ángela Pumariega, que ahora militan en esta Clase.

Ver los comentarios