Vuelta al Mundo: Pulso en el Atlántico Norte

Galway (Irlanda) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya cumplidas las primeras 24 horas de la última etapa de la vuelta al mundo, el “Telefónica español se mantiene a la cabeza de la flota en una verdadera carrera de galgos cuyo podio sólo se decidirá en la línea de llegada situada en Galway (Irlanda). De momento, a las 13:20 hora española, el barco liderado por Iker Martínez se coloca a menos de media milla del “Puma” estadounidense, líder provisional.

Desde que ayer domingo, a las 13:02 hora española, sonara el bocinazo de salida, el equipo español ha demostrado todo su potencial dejando bien claro cuál era su objetivo. “Es la última etapa y queremos darlo todo y demostrar lo que sabemos hacer” explicaba Diego Fructuoso desde a bordo.

Durante las primeras millas de competición, en las que la flota ha dejado atrás la isla Belle-Île en Mer y la zona de exclusión establecida por la organización, el “Telefónica” se colocó a la cabeza de una flota en la que entre los primeros cuatro clasificados no ha llegado a haber una diferencia de más de cuatro millas. Como era de esperar, esta situación se tradujo en un baile de posiciones durante una noche extenuante en la que dormir no ha sido una opción ya que “durante la noche ha subido el viento y ya no hay sol. Las condiciones son bastante más duras, aunque a lo largo del día irá bajando el viento. Todos los barcos estamos muy juntos, espero que nos vaya bien” explicaba el cartagenero.

A las 13:20 hora española el “Telefónica” echa un pulso al “Puma”, que se ha colocado líder provisional cuando quedan menos de 150 millas para la llegada. Entre españoles y estadounidenses no hay ni media milla de separación y los de Iker Martínez le sacan buen rendimiento a su barco al navegar a 13 nudos de velocidad. La tercera posición es para el “Groupama”, técnicamente empatado con el “Camper with Emirates Team New Zealand”, ambos a 1,3 millas de los de Ken Read. La novena etapa de la Volvo Ocean Race está siendo una verdadera lucha sin cuartel en el Atlántico Norte

Preparados para la llegada

El “Telefónica” superaba la Fastnet esta mañana, un punto de inflexión donde los vientos duros y el oleaje pondrán a la flota a prueba. De cómo negocie cada tripulación esta situación dependerá el podio de esta definitiva etapa.

Si los cálculos no fallan, y a menos de 150 millas de Galway (Irlanda), todo parece indicar que el “Telefónica” cruzará la meta de la novena etapa de la Volvo Ocean Race durante la madrugada española o a primera hora de la mañana del martes, 3 de julio.

Ante la inminente llegada, a bordo la tripulación española tiene claro que “nosotros tenemos que navegar y hacer lo que sabemos lo mejor posible. Tenemos un buen barco, un gran barco, un buen equipo y a ver si tenemos suerte y todo va bien, navegamos muy bien y podemos ganar esta etapa. La sensación ahora es de concentración. Sabemos que es una etapa muy corta y no hay tiempo para nada, sólo para navegar lo mejor posible. Estamos concentrados, navegando a tope y dándolo todo para llegar a Galway lo mejor posible. Solamente tenemos que darlo todo en estas horas que nos faltan hasta Galway. Desde ahora hasta el lunes por la noche o martes por la mañana, a tope” concluía Diego Fructuoso.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 9

LORIENT (FRANCIA) – GALWAY (IRLANDA): 550 millas

Día 2 – 13:20 hora española – 2 de julio de 2012

1. Puma (Ken Read), a 131,3 millas de la llegada

2. Telefónica (Iker Martínez), +0,3 millas

3. Groupama (Franck Cammas), +1,3 millas

4. Camper (Chris Nicholson), +1,3 millas

5. Abu Dhabi (Ian Walker), +9,2 millas

6. Sanya (Mike Sanderson), +10,9 millas

Ver los comentarios