Vuelta al Mundo: El "Telefónica" se la juega en la octava etapa

Lisboa (Portugal) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tranquilidad en el equipo español de “Telefónica” después de que el sábado, un error garrafal de los jueces le hicieran perder cinco puntos. Íker Martínez estaba tranquilo tras su enfado e indignación con la organización de la Volvo Ocean Race. Es consciente de que hay que darlo todo en esta octava etapa entre Lisboa y Lorient, en la costa francesa, de 1942 millas y dejar lo pasado aparcado.

Ayer se dio la salida desde la desembocadura del río Tajo, con obligación de paso por las Azores, concretamente dejando la isla de San Miguel por estribor. Se espera una subida a las Azores muy tranquila, de ceñida y algunas millas de través. Después, la flota será castigada con un anticiclón y unas horas de calma, para retomar la velocidad de los barcos con rumbo al puerto francés.

De momento, y con unas pocas millas disputadas, encabezaba la flota el “Puma”, de Ken Read, al que seguían el “Camper” y el “Abu Dhabi”. El equipo español iba situado en la cuarta posición, por delante del “Sanya” y del “Groupama”, el líder de la general.

Los franceses llevan una ventaja de ocho puntos al segundo clasificado en la general, el “Telefónica”, que tiene la misión no sólo de ganar la etapa, sino de intentar meterle algún barco entre medias al “Groupama”. Sólo quedan dos etapas “off shore” y otras dos “in shore”, que suman un total de 72 puntos. Los tres primeros, “Groupama”, “Telefónica”  “Puma” dependen de si mismos para ganar la Volvo Ocean Race. El “Camper” ya depende de que fallen estos tres y de que él lo gane todo. Los demás equipos están descartados incluso para el podio. La llegada a Lorient está prevista para el próximo viernes, donde la flota pasará dos semanas antes de partir para Galway.

Clasificación

1. “Puma”, a 1.914,6 millas de Lorient

2. “Camper”, +0,1

3. “Abu Dhabi”, +0,4

4. “Telefónica”, +1,0

5. “Sanya”, +13,3

6. “Groupama”, +2,4

Ver los comentarios