Trofeo Conde de Godó: "Iberdrola", a renovar la victoria en el nuevo Circuito de S40

barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy comienza el Trofeo Conde de Godó organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, que este año ha hecho un gran esfuerzo para devolverlo al sitio que tenía hace años. El Circuito MedCup, de TP 52, destrozó las regatas más emblemáticas de España y ahora, con su desaparción, parece que los clubes tienen ganas de volver a los formatos de antaño. El Real Club Náutico de Barcelona ha sido uno de los pioneros con este Trofeo Conde de Godó, que abarcará a las calses, Maxi Wally, TP 52, S 40, J 80 y ORC.

La clase Wally sin duda va a ofrecer a partir del mismo jueves su gran  elegancia y plasticidad entre el resto de clases, con una lucha abierta entre unidades como el «J One», el «Open Season», el «Magic Carpet» o el español «Tiketitoo».

En la clase TP52 ya se vislumbra una gran «guerra»,  siendo el «Azurra», de Guillermo Parada el que sale con la vitola de favorito, sin olvidad la guerra a la que le puede dar el «Quantum», de Ed Baird o el «Ran», de Niklas Zennström.

En J 80, nueve unidades de Cataluña, que para comenzar una nueva era no está nada mal. A destacar el «Nilfisk», de José María Van der Ploeg.

Siete S40

Y en la clase S 40, siete de las ocho unidades previstas encabezadas por el «Iberdrola», que fue presentado ayer en las instalaciones del Náutico. Agustín Zulueta, director deportivo del equipo, acompañado por el cántabro José María Torcida, doble campeón del mundo de J80 y patrón de la embarcación, ha destacado ante la tripulación y las empresas patrocinadoras las claves y los objetivos de la temporada del equipo.

El barco «Iberdrola» es el rival a batir en la S 40 European Championship, que sustituye al Circuito MedCup y por la que competirán, en un circuito que incluye cinco trofeos, las siete embarcaciones de cuatro nacionalidades que forman la flota.

El «Iberdrola», que navega con bandera del Real Club Marítimo del Abra,  buscará defender el título de mejor equipo europeo que ya logrará la pasada temporada, en el debut de la clase S 40, tras vencer en cuatro pruebas -Cascais, Marsella, Cagliari y Barcelona-.

Zulueta también anunció que el equipo va a participar, por primera vez, en el Campeonato del Mundo de la clase que se celebrará en enero de 2013 en Chile, donde se enfrentará a las consideradas mejores tripulaciones. Y, con vistas a preparar esta relevante cita, entre el 21 y el 24 de junio próximos se medirá a la flota sudamericana en la Mitsubishi Sailing Cup, que se disputará en Brasil.

El director deportivo del equipo señaló que “esta temporada va a ser larga, pero la afrontamos muy motivados. Tenemos la responsabilidad, como barco ganador del circuito 2011, de defender el título europeo, con el aliciente añadido de que la competición finalizará en nuestra base de Valencia.Afrontamos un calendario intenso, con una regata al mes, que debemos combinar con la preparación de las regatas de Sudamérica, que servirán de puesta a punto para el Mundial de Chile, que se disputa en enero del 2013 -ha proseguido-. Haremos dos tripulaciones diferentes para cada reglamento, pero conservando el espíritu y los miembros más relevantes del equipo”.

Ver los comentarios