Pedro Campos: "Sólo volveremos a la Volvo si hay reglas justas y muy claras"

Galway (Irlanda) Actualizado: Guardar
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El director general del Team Telefónica, Pedro Campos, ha señalado hoy, al respecto de la participación futura del equipo en la Volvo Ocean Race que “sólo volveremos a competir en esta prueba si es para ganarla y si hay reglas que sean justas, muy claras y no supeditadas a la arbitrariedad de nadie”.

Campos ha agradecido a los patrocinadores, a los tripulantes y a todo el equipo el esfuerzo que han realizado para sacar adelante el proyecto y el apoyo incondicional de todos ellos al mismo. También ha dejado claro que “para mí un equipo ganador no es el que gana sino el que hace todo lo posible por ganar. Creo que hemos dejado a un alto nivel la imagen de España, de sus valores humanos, de su alta tecnología y su espíritu deportivo. Nuestro objetivo era ganar y no lo hemos conseguido, pero hemos demostrado que tenemos un equipo capaz de ganar la Volvo Ocean Race y hemos demostrado un alto nivel de competitividad”.

Campos ha sido critico con las reglas actuales de la Volvo Ocean Race, “especialmente porque el sistema de puntuación es injusto y vamos a pelear para que nuestra opiniones sean tenidas en cuenta. No creemos que sea justo que, como hoy, que hemos sido terceros en la costera y hemos recibido cuatro puntos por un recorrido de 10 millas, que representan los mismos puntos que 1.000 millas en el océano; no se puede decidir una competición de nueve meses en una regata de una hora. Repito que vamos a pelear por lograr que esta prueba sea más justa y pienso que en dos o tres meses se van a decidir las nuevas reglas, entonces tomaremos una decisión al respecto de seguir compitiendo en ella o no”.

Respecto a la futura competición, Campos ha opinado que “el tiempo para el comienzo de la próxima edición -otoño 2014- está demasiado cerca y es muy corto para elaborar un proyecto”.

Al respecto de los nuevos barcos que se usarán en el futuro, los monotipos VO65 (de 19,82 metros de eslora) ha comentado que “en teoría es cierto que se han aprobado para reducir costos, pero el resto son todo inconvenientes. Todo lo hecho hasta ahora desaparece con los monotipos, nada se construirá en España y diseñadores como Juan Kouyoumdjian, que reside en Valencia, o el cántabro Marcelino Botín no cuentan para nada y tan siquiera han sido consultados”.

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