Nuevo equipo americano de MOD 70 liderado por Cam Lewis

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
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El nuevo equipo Orion Racing ha comprado el MOD 70 Nº 2, ex – Veolia. Tendrá su base en Puerto Vallarta, México, y en San Francisco. Dudas sobre la Vuelta a Europa MOD 70, posible unión con la Ruta de Los Príncipes.

MOD 70 Orion Racing. De la mano del patrón estadounidense Cam Lewis, el equipo Orion Racing entra en la Clase Multi One Desing reservada a los MOD 70, trimaranes monotipo de 22 metros de eslora.

Cam Lewis es uno de los patrones de EE.UU. con más experiencia en multicascos. De hecho fue miembro de la tripulación del Stars & Stripes que gano la Copa América en 1998, y patrón del maxi catamarán Team Explore.

“Es una gran oportunidad para la vela de los Estados Unidos de América. Los MOD 70 están en la vanguardia de este deporte. Diseñados y construidos para regatas costeras y transoceánicas. Es perfecto para las condiciones de regatas entre California, Hawái y México. No puedo esperar más tiempo para demostrarle a los navegantes americanos lo fantástico y rápidos que son estas maquinas.

El nuevo MOD 70 Orion Racing es el ex – Veolia de Roland Jourdian, en el MOD 70 Nº 2, botado hace un año pero que no ha podido competir en ninguna regata MOD 70 de la temporada pasada, tras el anuncio fulminante por parte de Veolia Environnement de abandonar el patrocinio.

Internacionalizar la Clase MOD 70. Es lo que piensa el Marco Simeoni, Presidente de Multi One Design: “Orion Racing atraerá una nueva dinámica al desarrollo del circuito, y promover la Clase MOD 70 en el mercado estadounidense”.

Una de las regatas de la Clase MOD 70 es la Krys Ocean Race, regata transoceánica entre New York y Brest. La primera edición ganada por el Spindrift Racing de Yan Guichard, en 4 días, 21 horas, 8 minutos y 37 segundos.

La Clase MOD 70, durante la temporada de 2012, ha logrado poner en marcha la regata transoceánica Krys Ocean y la Vuelta a Europa; y está pendiente de arrancar la Ocean World Tour. Pero parece ser que la actual situación económica mundial no les está ayudando mucho.

¿Sumar esfuerzos en 2013? En 2012 se celebro la regata MOD 70 European Tour, espectacular el ritmo de competición durante todas las etapas, las de altura y las celebradas en cada puerto etapa. El objetivo de todos los equipos era navegar el máximo de horas posibles. Y en las pruebas costeras promocionaron al máximo la presencia a bordo de invitados de toda condición.

La cuestión es que para esta temporada las cosas ya no pintan también para la Clase MOD 70, la celebración de la European Tour no está my clara. Y además les ha salido un competidor directo desde la flota de multicascos.

En el entorno del equipo Prince de Bretagne ha surgido el proyecto La Route des Princes, que arranca en Valencia (España), pasando por Lisboa, Dublín y Plymouth, finalizando en Baie de Morlaix (Francia). Una regata abierta a los multicascos, eslora mínima 50 pies, y a la que acudirán muchos catamaranes y trimaranes que parecían desahuciados con la llegada de la Clase MOD 70. Entre ellos el nuevo maxi trimarán Prince de Bretagne de Lionel Lemonchois, que está construido sobre la base del ORMA 60 Sodebo, pasado de 60 pies a 80 pies de eslora.

La regata Route des Princes es propiedad de la entidad francesa Societe Commercial Pour La Promotion des Territoires, vinculada a Prince de Bretagne (sociedad cooperativa de agricultores de legumbres) la cual ha contratado a la empresa OC Sport para su organización.

OC Sport es propiedad de Mark Tuneer y Ellen MacArthur, y que desde el proyecto OPEN 60 Kingfisher en 2001 ha crecido mucho desde Cowes en la isla de Wight, hasta posicionarse en Suiza, Francia y Singapore. Organizando eventos como la Extreme Sailing Seires, y está detrás del proyecto Musadam-Oman Sail MOD 70, que patronea Sygnet Gavinet.

Pues está claro que la próxima vuelta a Europa, se llame como se llame, tendrá que sumar esfuerzos para tener el mayor éxito posible. ¡Hay fuego cruzado entre los multicascos!

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