Nota de prensa de la Asociación de Padres del CEAR de Santander

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Náutica Formativa "Role", asociación de Padres de la Escuela Municipal de Vela (EMV) del CEAR de Santander, quiere hacer pública su esperanza en que el proceso de diálogo entre el Ayuntamiento de Santander, el Consejo Superior de Deportes (CDS) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), dé prontos resultados y se restablezca el buen funcionamiento del CEAR y de la Escuela Municipal de Vela.

La reunión del pasado lunes en Madrid entre CDS, Ayuntamiento y RFEV pone las bases para reparar la deplorable situación del CEAR y el mal funcionamiento de la EMV, todo ello como consecuencia de una errática gestión de la RFEV durante este último año (ERTE, transferencias de ida y vuelta con otras entidades, etc.) que ha supuesto la reducción a la mitad del número de alumnos de la escuela de regatas y un notable descenso de participación en el resto de actividades (bautizos de mar, cursos de fin de semana, de verano, …).

La nota de prensa del CSD del pasado lunes 9 remitía a una futura reunión en enero (sin concretar fecha) para "promover" el convenio del CEAR para el 2014. Mientras tanto no hay más que buenas palabras ya que la RFEV ha hecho efectivos los despidos y no ha tomado más iniciativa que decir que tiene "toda la predisposición del mundo para intentar reconducir la situación de Rubén Morán y Antonio Bolado en el CEAR "Príncipe Felipe" y que es "de naturaleza optimista y que opina que todas las partes, sentándonos en una mesa, es la mejor forma de arreglarlo". Buenas palabras pero ningún hecho.

La prioridad del CSD y la RFEV en el CEAR es el equipo olímpico, pero los actuales dirigentes de la RFEV han demostrado que ni quieren ni pueden gestionar adecuadamente las actividades de la EMV que externalizó el Ayuntamiento en 2006.

Nuestro interés no es la competición, es la formación deportiva y educativa de nuestros hijos que de forma tan extraordinaria se venía desarrollando en el CEAR desde hace más de 15 años por un excelente equipo de personas dirigidas por Alejandro Abascal. Por ello creemos que urge que el Ayuntamiento recupere la gestión de su Escuela Municipal de Vela y se integre como una escuela más del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Solicitamos públicamente que el Ayuntamiento y la RFEV se sienten lo antes posible para determinar la marcha de la Escuela Municipal de Vela y cómo se inscribe en el futuro Convenio de 2014.

Ayuntamiento de Santander, CSD y la dirección del CEAR saben, porque así se lo hemos manifestado privada y públicamente que cuentan con nuestra total y leal colaboración para el bien de la Escuela Municipal y que estamos determinados a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sacarla adelante. No nos tranquilizan las buenas palabras, nos tranquiliza nuestra propia determinación y los hechos realizados por las personas e instituciones implicadas en la gestión de la Escuela Municipal de Vela del CEAR de Santander.

En definitiva, no se dirime solamente la cuestión de dos despidos o la desaparición de la Escuela Municipal, está sobre la mesa la plena operatividad del CEAR, imposible de conseguir sin el equipo de profesionales que lo gestionaba. Y si no, los hechos pondrán a cada uno en su sitio. Por de pronto este fin de semana se reanudan los cursos de la escuela de regatas y veremos si la RFEV cumple con lo dicho por su presidente: “mantendremos los cursos en el mismo sentido y con la misma oferta que hemos venido haciendo hasta ahora”.

Ver los comentarios