"Maserati" sigue ciñendo hacia Charleston

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 3.600 millas de entrenamiento. El Maserati zarpo el pasado día 18 de octubre de la bahía de Cádiz rumbo al puerto estadounidense de Charleston para establecer su base atlántica de entrenamiento de cara a batir el record de la Rúa del Oro, entre las ciudades de New York y San Francisco vía Cabo Hornos.

La navegación por el Atlántico está siendo más dura de lo previsto por el equipo Maserati, llevan más de 600 millas ciñendo hacia el Oeste motivado por una gran baja presión que cubre la zona Este del Atlántico desde Irlanda hasta las Islas Canarias.

Según informaba desde a bordo Soldini: “Todavía estamos navegando con viento de proa de la baja presión, seguimos ciñendo, esperamos salir dentro de unas horas. Por desgracia la situación en el Atlántico nos obliga a navegar por el norte de la alta presión que tenemos al sur de nuestra posición, y después volveremos a encontrarnos con vientos de proa. Seguimos monitorizando la evolución de una baja presión tropical en la costa Este americano que vendrá hacia nosotros. Lo ideal sería que se deslizase un poco hacia el sur de nuestra posición. Sin embargo las previsiones son todavía aproximadas. Ya veremos lo que pasa en los próximos días.”

Bueno, ya les viene bien la travesía atlántica, serán unas 3.600 millas de entrenamiento frente las 13.225 millas que tendrán que recorrer entre New York y San Francisco vía Hornos.

Ver los comentarios