En blanco la primera jornada del Grand Prix Villa de Blanes

Blanes Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada inaugural del International Grand Prix Villa de Blanes. Día intenso, con los registros de regatistas, breaffing meteorológico y el paso de un frente que a hecho complicar la situación eólica de la zona de Blanes.

Cuando la flota salió a mar, el viento mantenía una esperanzadora presión de 9  nudos. Pasadas las 13:30 horas los barcos estaban al agua y las tripulaciones entraron en el campo de regatas dispuestas que vivir un intenso día de regata.

La única incertidumbre estaba en si el viento se mantendría como en un principio y sería estable. A las 15  se dio la salida, con unas condiciones que parecían óptimas, con vientos sostenidos de entre 9 y 10 nudos, lo que permitió la salida de las flotas, tanto los 420 como los Europe.

La fuerza del viento fue en aumento, con un fuerte grop que se acercaba por el NE, lo que hizo que el viento subiera hasta los 14 nudos, con lo que los regatistas volaron durante unos minutos a lo largo del campo de regatas. Pero la amenaza de la variabilidad de viento no se esfumó y los roles continuos complicaron a los regatistas y al Comité de Regatas, que con una fuerte caída de la intensidad del viento, hizo que se optará por anular la regata, cuando la flota de los 420 realizaban su segunda ceñida y los Europe superaban la primera baliza.

La caída del viento fue total y se decidió suspender la jornada hacia las 16 horas, dado que las condiciones para poder regatear eran inviables. Mientras, la flota volvía a puerto, y a lo largo del recorrido empezó a caer un suave chubasco de lluvia que reafirmaba la  imposibilidad de regatear.

Mañana se espera que el viento sea más noble, estable e intenso que hoy.

Ver los comentarios