El campo de regatas de San Francisco

San Francisco Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acaba de anunciar que la zona donde se montará el campo de regatas de la 34 America’s Cup estará ubicada frente a la costa de la ciudad entre los muelles Pier 27 y 29 hasta cerca del puente Golden Gate. Un recorrido que traerá la acción más cerca de tierra de lo que ha estado en los 160 años de historia de la Copa.

“Las ideas y la cooperación que hemos recibido de los grupos de interés de la bahía y los usuarios ha sido fundamental para llevarnos a este punto,” dijo John Graig, el Oficial de Regatas Principal de la America’s Cup. “Ahora podemos concentrarnos en montar un campo de regatas que permita a los equipos competir y rendir de una forma que creo que va a traer mucha energía y emoción a esta ciudad.”

Ubicado entre la isla de Alcatraz y la costa, el campo de regatas ofrece un vista de cerca desde un buen número de puntos, con la Marina Green y Crissy Field entre los mejores. La localización exacta del campo de regatas cambiará ligeramente cada día, dependiendo de las condiciones.

Las barreras naturales y las zonas de acceso de barcos pequeños fueron tomadas muy en cuenta a la hora de decidir la ubicación del recorrido. Se ha montado un canal de tránsito por la costa para permitir el tráfico de ferris, de los barcos que salen y entran de las marinas así como de pescadores comerciales y otros barcos, para que operen de forma segura durante la regata. Se espera que la zona de restricción tome lugar durante tres o cuatro horas durante los días que haya pruebas.

“Habiendo consultado con numerosos usuarios de la bahía, los Guardacostas han creado una Regulación Local Especial (que se encuentra ahora en la fase de 90 días para comentario del público), que define una zona restringida donde podemos establecer nuestro campo de regatas,” dijo Craig.

La competición de 2013 tendrá lugar en la clase AC72, unos catamaranes de vela rígida que son la nueva raza de barcos de la America’s Cup, de tecnología punta en diseño e ingeniería. Son extremadamente rápidos y requieren una tripulación atlética y de un gran valor para navegar y es que los AC72 están diseñados para la emoción y la velocidad.

La competición de 2013 comienza con la Louis Vuitton Cup, la series de selección de desafíos, que llevará a las America’s Cup Finals del 7 al 22 de septiembre.

Ver los comentarios