El ‘Banff’, de Gabriel Payeras, vencedor del XXVII Trofeo Rei en Jaume

Puerto Adriano (Mallorca) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ‘Marina Port Vell’ fue el vencedor de la clase IR Promoción. El Comité de Regatas distinguió al ‘Galaxie’, en reconocimiento a la importante labor social que desarrolla.

Port Adriano acogió la noche del pasado sábado la entrega de trofeos y una cena de despedida a los tripulantes de los 20 barcos que han participado en esta edición de la prueba.

El ‘Banff’, armado por Gabriel Payeras y con sede en el CN Santa Ponça, se proclamó el sábado vencedor en la clase RI de la XXVII regata Rei en Jaume, tras completar las 115 millas que unen las costas de Salou y Calvià en 24 h, 40 minutos y 21 segundos. El velero mallorquín tocaba tierra poco antes del mediodía, a las 11.43 h, después de una travesía con pocos sobresaltos. El ‘Marina Port Vell’, de Antonio Guiu Badia, fue, con un tiempo de 20 horas, 28 minutos y 19 segundos el primer velero de la división PRO en completar la prueba, organizada por los clubes náuticos de Santa Ponça y Salou, en colaboración con las marinas deportivas de Port Adriano y Port Tarraco.

Las condiciones meteorológicas han respetado el desarrollo de la regata, en una edición que, según los responsables de la organización, ha sido “la más exitosa de los últimos tiempos”. El viento ha acompañado a las embarcaciones durante toda la travesía y, excepto algunas encalmadas, la navegación ha sido tranquila para todas las tripulaciones.

La marina de Port Adriano ofreció anoche en La Terracita una cena de despedida a los deportistas de las veinte embarcaciones que han participado este año en la regata, que conmemora la llegada a Mallorca del Rey Jaime I, en 1229.

El puerto fue escenario también de la entrega de premios, que contó con la presencia de un importante número de autoridades: el alcalde de Calvià, Manuel Onieva; el jefe de Autoridad Portuaria de Balears, José María Urrutia; el Capitán Marítimo, José Escalas; el jefe del Sector Naval, Roberto Ortiz; el teniente de alcalde del consistorio calvianer, Daniel Perpiñá; el concejal de Cultura y Deportes, Enrique Ortega; el director de la Federación Balear de Vela, Justo Martínez; los presidentes del CN de Salou y del CN Santa Ponça, Godofredo

Domínguez y Miguel Nigorra, respectivamente; el director del CN de Salou, Josep Seguer; el gerente del CN Santa Ponça, Ricardo Ferrer; y el consejero delegado de Port Adriano, Toni Zaforteza, entre otras personalidades.

La velada dio comienzo con la entrega de trofeos. Fuera de competición, el Comité de Regatas quiso premiar a la embarcación ‘Galaxie’, con sede en el Club de Mar, por la importante labor social que desarrolla. Una emocionada Julia Mejías recogía el trofeo en nombre de la tripulación.

Ver los comentarios