AG2R: Faltan 700 millas para el final y todo por decidir

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
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Nuevo cambio de líder, ahora es “Skipper Macif”, mientras “Generali” baja al tercer puesto. Los mosqueteros “Made Midi”, “Interface Concept”, “Bretagne – Credit Mutuel Performance” se hunden en la clasificación. “30 Corsaries” sigue apretando por el sur.

Ya son 19 días de competición. Y todo por decidir cuando faltan unas 700 millas para la llegada a Saint Barh, la mitad de la flota se empieza a converguer hacia el final de recorrido y todo por decidir.

El nuevo líder en el “Skipper Macif” de Fabien Delahaye y Yoann Richomme, muy marcado por el “La Cornouaille” de Roland Jourdain y Martin Le Pape, a unas 20 millas al sureste de su posición; y por el “Safran – Guy Cotten” de Gwenolé Gahinet y Paul Meilhat, a unas 14 millas al sur, pero tan solo a 8,9 millas respecto a la línea de llegada. Un trío de Figaro 2 que mantienen singladuras superiores a las doscientas millas. Y unas 45 millas al noreste del “Skipper Macif”, el “Generali” de Nicolas Lunven y Eric Péron marcha en tercera posición de la general tras 19 días de regata.

La tripulación del “Generali” sigue manteniendo su ruta más septentrional respecto al gran grupo de cabeza, digamos que apunta primero hacia Saint Barht, pero también está en una donde los vientos Alisios son un poco menos intensos. De hecho “Generali” tan solo ha podido recorrer 190 millas en las últimas 24 horas. Y eso se nota mucho cuando la regata se disputa con veleros monotipo. Por lo que se puede ver en el video de la regata del “Generali”, además de viento caprichoso tienen hay bastante ola.

Exhaustos a bordo del “Interface Concept”. Su tripulación, Jean Le Cam y Gildas Mahé, han ido ganando latitud sur para subirse a los vientos Alisios, navegan a unas 334 millas a popa del “Generali” en decima posición, sobre el mismo paralelo. Y en las últimas horas no han parado de realizar trasluchadas.

“Contrariamente a los que dicen los ficheros meteorológicos, en el viento rola mucho, hemos realizado 11 trasluchadas en 12 horas”, comentó Gildas Mahé desde a bordo del “Interface Concept”.

Los mosqueteros Le Cam y Mahé, en decima posición, junto a los que van a bordo del “Made Midi” y “Bretagne – Credit Mutuel Performance” se van recolocando por la cola de la flota, octavo y decimo segundo, después del fracaso en la ruta ortodrómica frente a los que decidieron navegar más al sur con los vientos Alisios.

Desde el flanco sureste “30 Corsaries”. En una posición más meridional que los líderes, el “30 Corsarie” se sigue aproximando al grupo de cabeza. Su velocidad es 1,2 nudos más rápida, en la última singladura han sido los que más millas recorrieron, hasta 238,9 millas.

Día a día Alexia Barrier y Laurent Pellecuer van recortando millas, y la tripulación del “Safran – Guy Cotten”, que esta unas 40 millas más norte, no les quitan ojo en cada uno de los partes de posiciones que reciben a bordo aunque digan que nos les preocupa.

“Alexia y Laurent son muy peligrosos por su posición meridional. Es una pequeña interrogante. Su posición no nos interesa en absoluto porque es muy extrema… es la manera de navegar de Laurent”, comentó Paul Meilhat.

Lleva razón porque en breve tendrán que negociar con las islas de las Antillas, pero los próximos tres días serán muy estresantes para todos.

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